Jorge Winckler, exfiscal de Veracruz, continuará su proceso en prisión

Interpuso amparos para seguir su proceso en libertad
Interpuso amparos para seguir su proceso en libertad
Jorge WincklerInterpuso amparos para seguir su proceso en libertad
Especial
Ana Osorio/ Corresponsal
2023-08-17 |11:43 Hrs.Actualización11:38 Hrs.

El exfiscal de Veracruz, Jorge Winckler Ortiz, se quedará recluido en el pena de máxima seguridad del Altiplanoa pesar de haber obtenido un amparo para evitar la prisión preventiva.

Esto luego de que un juez de control decidiera que es necesaria la prisión preventiva justificada debido a que existe riesgo de fuga.

Luego de que un juez federal le otorgara un amparo donde se ordenó que fuera revisada la medida de prisión preventiva que lo mantiene en el penal de Almoloya de Juárez, se llevó a cabo una audiencia para determinar lo que sucedería con el exfiscal.

Con el amparo Winckler Ortiz buscaba continuar su proceso penal desde prisión domiciliaria, sin embargo el juez de control determinó que es necesario que se mantenga en prisión ya que existe riesgo de fuga.

La audiencia se llevó a cabo en los juzgados de Pacho Viejo en Coatepec en el estado de Veracruz y duró alrededor de ocho horas, allí el exfiscal acudió de manera virtual debido a que se encuentra en el penal del Altiplano en el Estado de México.

Con dicha audiencia se cumplió con la determinación del juez Decimoséptimo de Distrito que fue girada el miércoles pasado para revisar la prisión preventiva oficiosa ordenada. 

Winckler Ortiz permanecerá en el penal del Altiplano por los procesos que siguen en su contra  por los presuntos delitos de privación ilegal de la libertad en modalidad de secuestro y desaparición forzada.

Cabe señalar que a él se le acusa de haber participado en el secuestro de Francisco Zárate Aviña, exchofer del también exfiscal Luis Ángel Bravo Contreras  quien ocupó el cargo durante la administración de Javier Duarte de Ochoa.

Además, permanece en el penal del Altiplano en el Estado de México debido a que fue trasladado por temas de seguridad puesto que se encontraba en Pacho Viejo donde fue el encargado de procesar a varias de las personas detenidas.