Irrumpe Fiscalía Anticorrupción en Fiscalía de Morelos para realizar cateo

Dicho cateo ha levantado más de una ceja, por las versiones sobre la forma en que se realizó
Dicho cateo ha levantado más de una ceja, por las versiones sobre la forma en que se realizó
El dato.Dicho cateo ha levantado más de una ceja, por las versiones sobre la forma en que se realizó
Especial
Teodoro Raúl Rentería Villa / Corresponsal
2023-11-13 |15:00 Hrs.Actualización15:00 Hrs.

Elementos de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción (FECC) realizaron un cateo en las instalaciones de la Fiscalía General de Justicia de Morelos; la orden judicial especifica la localización de expedientes de varios funcionarios, entre ellos Isaías Rodríguez Moreno, Homero Fuentes Ayala, Isela Lara Escobar y Carlos Andrés Montes Tello, señalados por el delito de incumplimiento de funciones y otros.

El cateo, en sus instalaciones de Temixco, Morelos, se debe a la “omisión” de la FGJ de rendir información que solicitó la FECC.

“La Fiscalía Anticorrupción cumplimentó una orden de cateo en las instalaciones de la Fiscalía General …) con el propósito de buscar expedientes relacionados con investigaciones iniciadas por éste órgano, esto derivado de que la Fiscalía General ha sido omisa en rendir la información solicitada”, indicó en un comunicado.

No obstante, dicho cateo ha levantado más de una ceja, por las versiones sobre la forma en que se realizó. 

Por una parte, fotos y videos que usuarios y servidores públicos compartieron en redes sociales, dejan ver el uso de la fuerza por parte de elementos de la Policía Morelos y la Marina, así como la solicitud, por parte del agente ministerial al frente del operativo, Ignacio Zeus Gutiérrez Córdova, de  no entorpecer la diligencia y no grabar la misma.

En contraste, la Fiscalía Anticorrupción aseguró, a través de un boletín, que el cateo se realizó únicamente en el área administrativa, sin obstaculizar el trabajo que realiza la Fiscalía General de Morelos.

Según la FECC, se dejó salir al personal que así lo solicitó, “pidiendo de manera respetuosa el apoyo de algunos empleados para desahogar, con el propósito de buscar indicios relacionados con delitos cometidos en agravio de este organismo”.