Investigan como homicidio culposo muerte de niño en Xcaret

La empresa asegura que el accidente se debió a un error humano
La empresa asegura que el accidente se debió a un error humano

Investigan como homicidio culposo muerte de niño en Xcaret

Nuevo comunicado.La empresa asegura que el accidente se debió a un error humano
Especial
2021-04-01 |14:23 Hrs.Actualización14:23 Hrs.

La Fiscalía General del Estado (FGE) investiga como homicidio culposo la muerte del niño Leonardo Luna tras ser succionado por un filtro del parque acuático de Grupo Xcaret en Solidaridad (Playa del Carmen), Quintana Roo.

"A través del reporte del 911 recibió notificación médico legal de un hospital privado informando el deceso de L.L.G de 13 años de edad, quien ingresó con el antecedente de haber perdido la vida por sumersión, motivo por el cual la representación social inició la carpeta de investigación por el delito de homicidio culposo", detalló la FGE.

De acuerdo a las autoridades, el cuerpo fue trasladado al servicio médico forense de la Fiscalía General del Estado para practicar la necropsia y determinar las causas de la muerte.

"La carpeta de investigación aún se encuentra en trámite, por lo que se están realizando todos los actos de investigación pertinentes y conducentes para determinar la probable participación de la o las personas, quienes por comisión u omisión se encuentren relacionadas con el evento delictivo".

En tanto, la empresa aseguró que tras realizar las investigaciones correspondientes, el accidente donde perdió la vida el menor, se debió a un error humano

"En la investigación realizada pudimos determinar un error humano al realizar unos arreglos no autorizados en la zona del accidente".


En su comunicado, la empresa reiteró que en cuento se enteraron del suceso se activaron sus protocolos de seguridad y paramédicos de planta acudieron al lugar para aplicar los primeros auxilios y trasladar al menor al hospital, y que en todo momento personal de la empresa estuvo con la familia.

El adolescente fue succionado por el sistema de filtración de la atracción “Río Salado” en el parque Xenses de Grupo Xcaret, el pasado 27 de marzo.

El menor L. L.G, hijo del médico cardiólogo Miguel Ángel Luna Calvo, disfrutaba su estadía en este sitio el pasado sábado por la tarde, cuando de pronto fue succionado por la fuerza que tenía el sistema de filtrado, al ver estos hechos el galeno de inmediato trató de sacar a su hijo, pero también fue absorbido.

En su declaración a medios, Luna Calvo aseguró que él pudo salir por la ayuda que le brindaron algunas personas que vieron el suceso, pero que desafortunadamente su hijo, no corrió con la misma suerte y se ahogó.