Identifican al asesino de Arturo Valencia, presidente municipal de Aguililla

Ricardo Carrillo Mendoza está acusado del asesinato del presidente municipal de Aguililla
Ricardo Carrillo Mendoza está acusado del asesinato del presidente municipal de Aguililla
Se busca.Ricardo Carrillo Mendoza está acusado del asesinato del presidente municipal de Aguililla
Especial
Arturo Estrada
2022-03-28 |16:45 Hrs.Actualización16:45 Hrs.


La Fiscalía de Michoacán reveló la identidad de uno de los presuntos responsables del asesinato del presidente municipal de Aguililla, César Arturo Valencia Caballero y su asesor, René Cervantes Gaytán.

La institución dijo que el indiciado es Ricardo Carrillo Mendoza, alias “El Alacrán”, quien tiene orden de captura, además se ofreció una recompensa de 100 mil pesos por su localización y captura. 

El presunto asesino tiene 35 años, mide 1.70 metros, cabello corto, tipo militar, ojos medianos, semi rasgados, iris claro. De tez morena clara, cara ovalada, frente amplia, cejas semi pobladas, nariz mediana con base ancha, boca grande, labios un poco gruesos, mentón ovalado y con escaso bigote.

Durante los actos de investigación, se estableció que el 11 de marzo, César Arturo Valencia fue asesinado en inmediaciones de una cancha de fútbol, en Aguililla. Según la Fiscalía local, el cuerpo de la víctima presentó tres heridas producidas por proyectil de arma de fuego.

De las primeras investigaciones, se desprende que el edil salió de la presidencia municipal con la finalidad de dirigirse a su domicilio a bordo de una camioneta.

Sin embargo, minutos después, perdió la vida tras la agresión cometida en su contra. En el lugar se localizaron casquillos calibre .10mm., mismos que fueron embalados para su posterior análisis.

Un día después fue localizado sin vida René Cervantes Gaytán, quien era asesor de Valencia.

La Fiscalía local dijo que había sido reportado como desaparecido el jueves 11 de marzo, e hizo notar que el cuerpo de la víctima mortal fue hallado en el predio llamado Las Parcelas de Castillo.