Hotel en Oaxaca 'abre' su WiFi y señal de TV a estudiantes de escasos recursos

En redes sociales el lugar hizo un llamado a estudiantes sin los recursos necesarios para que usen el WiFi y las teles
En redes sociales el lugar hizo un llamado a estudiantes sin los recursos necesarios para que usen el WiFi y las teles
Hotel 'Don Nino'.En redes sociales el lugar hizo un llamado a estudiantes sin los recursos necesarios para que usen el WiFi y las teles
Especial
Alfonso Cruz
2020-08-26 |20:52 Hrs.Actualización20:52 Hrs.

 El hotel posada “Don Nino” abrió las puertas de su restaurante “Blue Demon” para ofrecer la infraestructura a jóvenes estudiantes de escasos recursos que deseen tomar sus clases en línea, realizar tareas o acceder a los contenidos de la televisión abierta.

Cerrado al público en general desde finales de marzo debido a la falta de clientes, el hotel ubicado en la calle Pino Suárez 804 en el Centro Histórico de Oaxaca, colocó un anuncio en las redes sociales dirigido a los estudiantes sin los recursos necesarios para que usen las computadoras, la señal de Wi-Fi y desde luego las televisiones para tomar las clases.

Don Nino, el dueño, explica que la idea surgió recién y quiso aprovechar el espacio para aportar su granito de arena a los estudiantes que por alguna razón no cuenten con las herramientas en casa para hacer su tarea, o bien, tomar sus clases.

Comenta que el restaurante “Blue Lemon” tiene dispuestas las mesas, sillas y se ha acondicionado para que, en la sana distancia, los estudiantes lleguen y puedan hacer uso de las instalaciones; “incluso tenemos dispensador de agua para tomar, agua para lavarse las manos, gel antibacterial y desde luego pueden usar el baño”.

Dice que los únicos requisitos para poder acceder al sitio es el uso del cubrebocas, una sola persona y si es menor de edad, deberá de venir invariablemente acompañado de un adulto en un horario de 8 de la mañana a 6 de la tarde.

“Hemos bloqueado los accesos a páginas como Facebook, Youtube y TikTok, pero todo lo demás no tiene restricción, pueden hacer uso de la impresora si es necesario, estamos tratando de ayudarles en estas actividades”, indica en entrevista para El Financiero.

El hotel posada "Don Nino" trabajó durante 12 años de forma ininterrumpida hasta que la pandemia lo obligó por falta de clientes a cerrar el local; “quisimos abrir hace unas semanas pero aun no es posible sostener los gastos que origina mantener abierto el negocio y volvimos a cerrar, es imposible con una situación así porque los gastos siguen, pagamos luz, agua, internet y por ello deseamos que nuestros estudiantes lo aprovechen”.