¡Hasta las sillas se llevaron! Embargan a Morena en Guanajuato

El embargo fue ejecutado por el mandato de un juzgado laboral
El embargo fue ejecutado por el mandato de un juzgado laboral
Embargo.El embargo fue ejecutado por el mandato de un juzgado laboral
Especial
Luciano Vázquez/Corresponsal
2022-05-23 |21:55 Hrs.Actualización21:55 Hrs.

El Comité Estatal de Morena en Guanajuato fue embargado este lunes por salarios no pagados a un extrabajador, equivalentes a más de 40 mil pesos.

El embargo fue ejecutado por el mandato de un juzgado laboral, según lo informó Oscar Edmundo Aguayo, exregidor del Ayuntamiento capitalino en la pasada administración y representante legal del empleado que demandó a Morena. Entre los artículos confiscados se encuentran computadoras, sillas, impresoras, ventilador y un horno de microondas.

El exempleado, quien fungía como responsable territorial, demandó al partido por el salario correspondiente a cuatro meses de labores. El hombre se dedicaba a promover el voto, realizar encuestas y algunas otras actividades que le encomendaban en el Comité Estatal de Morena en Guanajuato.


“Es un laudo de la Junta Laboral (sentencia emitida por un juez) que ya tenía unos años de una persona que trabajó ahí en el partido, pero nunca le pagaron. Entonces reclamó los salarios que no le pagaron y les ganó el juicio y a raíz de esto condenaban al partido a pagar poco más de 40 mil pesos, se les dio el plazo y no atendieron”, explicó Aguayo.

Además indicó que este lunes se volvió a requerir el pago correspondiente, pero tampoco lo cubrieron. Por ello se ejecutó el embargo de: “computadoras, un ventilador, un horno de microondas, una cafetera y un par de sillas”.

El abogado mencionó que esperarán hasta cuatro días para que Morena informe sobre el monto al que ascienden los objetos embargados y ahí determinarán si se incluyen en los 40 mil pesos que adeudan al extrabajador.

En caso de que por parte de Morena no se exhiba el monto, la Junta Laboral valuará cada uno de los objetos para definir el valor total y procederían a rematarlos.

Si los artículos que se llevaron no cubren el total del salario no liquidados, entonces podrían efectuar un segundo embargo para saldar el remanente.