Hallan cuerpos de agentes secuestrados y asesinados en Taxco: Fiscalía

También se encontró la camioneta abandonada de los oficiales
También se encontró la camioneta abandonada de los oficiales
Taxco.También se encontró la camioneta abandonada de los oficiales
Especial
Rosario García Orozco / Corresponsal
2024-01-24 |13:44 Hrs.Actualización13:43 Hrs.

CHILPANCINGO, Gro.- La Fiscalía General del Estado (FGE) confirmó el homicidio de los dos agentes de la Policía Investigadora Ministerial (PIM) que habían sido privados de su libertad este martes, cuando regresaban de llevar a cabo una diligencia en la localidad de El Mogote, municipio de Pilcaya.

Cabe recordar que este martes los dos agentes ministeriales fueron privados de su libertad cuando regresaban de una diligencia que realizaron en la comunidad de El Mogote, en el municipio de Pilcaya, en la Zona Norte del estado, pero las autoridades mencionaron que perdieron comunicación con sus compañeros desde la tarde del mismo martes, se trata de los agentes Higinio Villanueva y Ángel Meza. 

También se informó que fue localizada la camioneta, en la que se trasladaban los agentes, en la carretera Taxco-Ixtapan de la Sal.

La mañana de este miércoles, habitantes de la localidad de Tlamacazapa, municipio de Taxco reportaron al 911 el hallazgo de dos cuerpos sin vida, portaban uniformes de la Policía Investigadora Ministerial, que se encontraban con las manos atadas a la espalda, y a su lado una cartulina con un texto que no han dado a conocer las autoridades.

Mediante un comunicado, la FGE confirmó el homicidio de los dos agentes ministeriales e informó que ya inició un operativo para localizar al o los responsables del delito de homicidio por arma de fuego en el que aparecen como víctimas Ángel "N" e Higinio "N", agentes adscritos a la Fiscalía Regional Norte.

"La FGE lleva a cabo las investigaciones y diligencias correspondientes para esclarecer el ilícito de referencia", refiere el comunicado, y agrega que en la zona se mantienen operativos en los que participan elementos de la PIM, de los Servicios Periciales, de la Guardia Nacional y de la Secretaría de la Defensa Nacional.

El documento menciona que con la presencia de las fuerzas de seguridad estatales y federales "se va a reforzar y garantizar la seguridad de esa región en el estado".

Desde el fin de semana se incrementaron los hechos violentos en municipios de la Zona Norte, como el es caso de Taxco de Alarcón, donde desde el sábado se suspendió el servicio de transporte, debido a que los trabajadores de ese sector recibieron amenazas por parte de la delincuencia organizada, y hasta la fecha no se ha restablecido ese servicio al 100 por ciento, lo que sigue afectando a los estudiantes, comerciantes, visitantes, y a la población en general.