Fuertes nevadas causan muerte de seis personas en Chihuahua

También se cancelaron vuelos y se cerraron al menos 37 tramos carreteros
También se cancelaron vuelos y se cerraron al menos 37 tramos carreteros

Fuertes nevadas causan muerte de seis personas en Chihuahua

Chihuahua.También se cancelaron vuelos y se cerraron al menos 37 tramos carreteros
Cuartoscuro
2021-01-01 |08:18 Hrs.Actualización08:18 Hrs.

Seis personas muertas en accidentes automovilísticos, el cierre de al menos 37 tramos carreteros y vuelos cancelados, fue el saldo de la fuerte nevada que dejó a su paso por Chihuahua la Cuarta Tormenta Invernal de la temporada.

La Coordinación Estatal de Protección Civil reportó que fueron 36 los municipios afectados por la nieve, que en algunas poblaciones alcanzó un espesor de 30 centímetros.

En el Libramiento Oriente de la capital del estado, el pavimento congelado y la falta de pericia de los automovilistas, ocasionó un choque múltiple que dejó saldo de seis personas fallecidas la noche del miércoles.

Los hechos ocurrieron cuando una camioneta marca Toyota de color blanco que era conducida a toda velocidad, se impactó contra la parte trasera de un tráiler de carga a la altura del kilómetro 37. Tres

En el lugar quedaron sin vida los seis hombres, cuyos cuerpos aún no han sido identificados; tres viajaban en la cabina y los otros tres en la parte trasera. Horas antes habían salido de Ciudad Juárez y su destino era el estado de Veracruz

La nevada que inició desde las primeras horas de la tarde del miércoles, ocasionó el cierre del aeropuerto internacional de la capital del estado, por lo que fueron cancelados de vuelos con destino a la Ciudad de México, Guadalajara, Monterrey, Puerto Vallarta, Culiacán, Querétaro y Hermosillo.

Una gruesa capa de hielo cubrió la pista de aterrizaje, que personal del lugar habilitó la madrugada de este jueves, con lo que reanudaron las operaciones.

En Cuauhtémoc, la tercera ciudad más grande de la entidad, quedó incomunicada vía terrestre durante toda la noche de ayer y parte de la mañana de hoy, toda vez que ahí, el espesor de la nieve alcanzó los 30 centímetros y dejó intransitables las carreteras.

Autoridades reportaron el cierre de la autopista que comunica con la capital, además de las carreteras que conducen a los municipios de Guerrero, Riva Palacio y Namiquipa, en la región noroeste de Chihuahua.