Frente Defendamos Chihuahua: partidos y empresarios cierran filas contra Morena

Líderes de los sectores políticos, sociales y empresariales anunciaron la integración del frente
Líderes de los sectores políticos, sociales y empresariales anunciaron la integración del frente
Líderes de los sectores políticos, sociales y empresariales anunciaron la integración del frente
Líderes de los sectores políticos, sociales y empresariales anunciaron la integración del frente

Frente Defendamos Chihuahua: partidos y empresarios cierran filas contra Morena

Frente Defendamos Chihuahua.Líderes de los sectores políticos, sociales y empresariales anunciaron la integración del frente
Samuel García
Samuel García/ Corresponsal
2021-05-26 |15:22 Hrs.Actualización15:22 Hrs.

Tras la reciente adhesión de la candidata priísta al gobierno de Chihuahua al proyecto de la panista Maru Campos, anuncian el frente Defendamos Chihuahua, “para impedir el avance de Morena en el estado”.

Líderes de los sectores políticos, sociales y empresariales anunciaron la integración del frente Juntos Defendamos Chihuahua, para cerrar filas en torno a la candidata del PAN al gobierno de Chihuahua, María Eugenia Campos, “y contra la locura del populismo”.

En rueda de prensa, Graciela Ortíz, candidata priísta al gobierno de Chihuahua, reiteró su llamado a votar por la panista, evento en el que además estuvieron presentes María Eugenia Baeza y Alejandro Díaz, postulados por los partidos Encuentro Social y Fuerza por México, quienes en la víspera anunciaron su declinación.

Campos señaló que a los chihuahuenses corresponde ponerse a la altura de las circunstancias, porque “la locura del populismo nos exige una unidad más sólida que nunca” .Subrayó que la integración de este frente, es el único camino posible para alcanzar la paz y la justicia, “la división y la confrontación solo genera odio e impide el desarrollo; solo el totalitarismo sale ganando”.

Celebró la integración de Ortíz a su proyecto, evidencia de su compromiso con el estado y la capacidad de poner la mirada en aquello que verdaderamente importa, que es el presente y futuro de Chihuahua. La priísta, manifestó que México vive una condición extraordinaria, que se va a definir a partir de la elección del 6 de junio, “esta no es una elección más en la que solo vayamos a elegir a quien conduce Chihuahua, nos jugamos el destino del país en esta elección”, añadió.

Sentenció que esta alianza histórica, busca contener lo que es un verdadero riesgo para el país, que ya empezó a sufrir el desmantelamiento sistemático de instituciones y leyes, promovido por Morena de forma acelerada.

”Tengo la convicción absoluta de que si el norte del país cae, si Chihuahua cae en manos de Morena, este país ya no tiene remedio y tengo clara esa responsabilidad histórica”, expresó, para convocar a todos a unirse y votar por Campos, en el caso de la gubernatura, pues aclaró, continuará apoyando a los candidatos de su partido para que alcancen el triunfo en sus respectivas contiendas.

En respuesta Juan Carlos Loera, candidato de Morena a la gubernatura de ese estado, en sus redes sociales atribuyó esta unión a que “los de la mafia de la corrupción”, están espantados de ver su crecimiento, por lo que se trata de una última jugada desesperada por ganar la elección.

”Lo dijimos desde el principio, fingían competir pero su objetivo fue siempre el mismo: mantener sus privilegios de corrupción y detener la transformación de Chihuahua”. Sostuvo que tienen pavor de que en poco tiempo perderán el poder y ya no habrá quien les cubra sus corruptelas, “desde ahora les digo: se les acabó el jueguito. Las y los chihuahuenses no vamos a permitir que nos sigan viendo la cara”, señaló en un hilo publicado en su cuenta de Twitter.