Fidel Herrera Beltrán está de luto; hermano murió en accidente automovilístico

Al exgobernador priista de Veracruz, se la ha vinculado con el crimen organizado
Al exgobernador priista de Veracruz, se la ha vinculado con el crimen organizado
FIDEL HERRERA.Al exgobernador priista de Veracruz, se la ha vinculado con el crimen organizado
Cuartoscuro
Nación321
2022-08-03 |11:45 Hrs.Actualización11:43 Hrs.

El doctor Jorge Luis Herrera Beltrán, hermano del ex gobernador de Veracruz Fidel Herrera Beltrán murió el 2 de agosto de 2022 en un accidente automovilístico.

De acuerdo con los primeros reportes, el accidente vehicular se registró la mañana del martes, en la autopista Amozoc (Puebla)-Perote (Veracruz).

Los restos del hermano del exgobernador de Veracruz son velados en la capital del estado y se espera que sea sepultado el miércoles 3 de agosto de 2022.

El hoy occiso viajaba, junto con dos jóvenes, en un vehículo Nissan blanco, y según declaraciones de los testigos, la caja de un tráiler se desprendió y se estrelló contra el coche donde viajaban.

El hijo de Fidel Herrera, Javier Herrera Borunda, publicó en redes sociales sus condolencias por la muerte de su tío en la que externó su tristeza por la noticia.

La clase política priista, también manifestó su pesar en las redes, por la muerte de Jorge Luis Herrera.

La Universidad de Xalapa externó sus condolencias para la familia del Dr. Jorge Luis Herrera Beltrán.

¿QUIÉN ES FIDEL HERRERA?

Fidel Herrera estudió la licenciatura en Derecho en la Universidad Nacional Autónoma de México, posteriormente realizó estudios de posgrado en Ciencias Políticas en el London School of Economics and Political Science, en Londres Inglaterra.

Es militante del PRI desde 1971. Fue el primer dirigente del Movimiento Nacional Juvenil Revolucionario, la escuela de cuadros del PRI; y participó como representante juvenil en la campaña presidencial de Luis Echeverría Álvarez.

Fue diputado federal en las legislaturas XLIX, LI,LV y LVII, así como senador en las legislaturas LVIII y LIX.

Desde el 1 de diciembre de 2004 al 30 de noviembre de 2010 se desempeñó como gobernador del estado de Veracruz.

Fue Cónsul de México en Barcelona, España del 19 de octubre de 2013 a enero de 2017, fecha en que renunció al cargo.

Su nombramiento como cónsul de México en Barcelona estuvo salpicado por la polémica, pues defensores de derechos humanos y activistas protestaron por la designación del gobierno mexicano

Incluso, el primer teniente de alcalde de Barcelona, Gerardo Pisarello, publicó una carta dirigida al Ministerio de Barcelona en donde pedía que el gobierno de España explicara por qué aceptó a Herrera Beltrán como cónsul, si en su país estaba vinculado con actividades ilegales.