Falsa alarma de bomba provoca evacuación de miles de clientes en plaza Averanda

Se vivieron minutos de tensión en el centro comercial de Cuernavaca, Morelos
Se vivieron minutos de tensión en el centro comercial de Cuernavaca, Morelos
Amenaza de bomba.Se vivieron minutos de tensión en el centro comercial de Cuernavaca, Morelos
Especiales
Verónica Bacaz / Corresponsal
2023-07-30 |18:47 Hrs.Actualización18:47 Hrs.

Miles de personas fueron evacuadas del Centro Comercial Averanda en Cuernavaca, Morelos, a consecuencia de una falsa alarma de bomba que provocó una amplia movilización de cuerpos de rescate y el helicóptero de la Comisión Estatal de Seguridad (CES).

Alrededor de las 16:30 horas de este domingo 30 de julio, la Coordinación Estatal de Protección Civil alertó sobre la llamada falsa, por lo que solicitó a la ciudadanía extremar precaución, ya que dicha plaza comercial se ubica en la lateral del Paso Exprés en la capital del estado, en la colonia Villas del Lago.

A través de sus redes sociales, el centro comercial dio detalles sobre el operativo para revisar las instalaciones, que en fin de semana están a su máxima capacidad.

“Agradecemos tu apoyo y comprensión por lo ocurrido hace unos instantes en nuestro centro comercial, todo fue una falsa alarma, por lo que trabajamos por darte siempre la seguridad y la mejor experiencia en tu visita”, detalló en sus redes sociales.

Algunas personas, sobre todo menores de edad se asustaron y entraron en crisis nerviosa. Todos fueron evacuados al estacionamiento de un súper mercado.

Además, algunos clientes externaron su molestia, ya que no podían sacar sus vehículos del estacionamiento, debido a la revisión que hacían los elementos de Protección Civil y Bomberos de Cuernavaca, sin embargo pudieron llevárselos más tarde.

No es la primera vez que este centro comercial, así como edificios de gobierno, la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), el Tribunal Superior de Justicia y otras plazas comerciales y colegios privados, son blanco de "bromas" de este tipo.