Explosión de pipa de gas en carretera de Tepic-Guadalajara deja 14 muertos

El incidente ha dejado más de un decena de muertos
El incidente ha dejado más de un decena de muertos

Explosión de pipa de gas en carretera de Tepic-Guadalajara deja 14 muertos

La explosión.El incidente ha dejado más de un decena de muertos
Especial
2020-11-16 |19:47 Hrs.Actualización19:47 Hrs.

Una pipa de doble remolque que circulaba por la autopista Tepic-Guadalajara se volcó y ocasionó una explosión cuya onda expansiva afectó a otros cuatro vehículos dejando un saldo de 14 personas muertas, y tres heridos: una mujer sobreviviente del percance, y dos elementos del cuerpo de bomberos.

El accidente ocurrió a la altura del kilómetro 106, entre Ixtlán del Río y el entronque a Chapalilla, por lo que se procedió al cierre de la autopista por ambos sentidos para facilitar la la labor de corporaciones de seguridad y auxilio.

Los otros fallecidos eran tripulantes de cuatro autos que fueron alcanzados por el fuego.

El carguero circulaba en sentido a Guadalajara cuando se impactó contra un vehículo Chevrolet Cruze, de color vino con placas del estado de Guanajuato, tras el choque sufrió una volcadura hasta quedar en los carriles centrales de la autopista, donde sobrevino la explosión, expuso el Director de Protección Civil de Nayarit, César Guzmán.

Informó también, que una mujer identificada como Elizabeth Partida, de 31 años de edad, alcanzó a salir de uno de los vehículos dañados y fue trasladada a un hospital de Tepic, donde se le reportaba delicada, pero estable.

Se requirió el apoyo de binomios caninos para la búsqueda en campo de más víctimas, debido a que por la explosión se registró la expulsión de autopartes en más de 200 metros a la redonda, incluso la furgoneta dañada quedó prácticamente incrustada sobre un cerro.

El reporte policial expone que se extrajeron seis cadáveres de una camioneta tipo Suburban; tres cuerpos más se aseguraron de un vehículo compacto Chevrolet Cruze; y otros tres que estaban en otro carro tipo Honda City; además de un cadáver que quedó sobre la cinta asfáltica.

A través de su cuenta de Twitter, el gobernador de la entidad, Antonio Echevarría, aseguró que instruyó que se atienda y apoye a las víctimas lo antes posible.

Los cuerpos fueron trasladados a las instalaciones del Servicio Médico Forense de Tepic para someterlos a un proceso de necropsia y toma de muestra de ADN, además que se inició el protocolo de identificación.