Exigen justicia por el asesinato de alcaldesa de Jamapa, Veracruz

Habitantes de Jamapa, Veracruz, protestan tras el secuestro y asesinato de su alcaldesa
Habitantes de Jamapa, Veracruz, protestan tras el secuestro y asesinato de su alcaldesa

Exigen justicia por el asesinato de alcaldesa de Jamapa, Veracruz

¡Justicia!Habitantes de Jamapa, Veracruz, protestan tras el secuestro y asesinato de su alcaldesa
Iván Sánchez
2020-11-16 |10:36 Hrs.Actualización10:36 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque las autoridades no han dado a conocer avances de la investigación 

Un centenar de personas marcharon por las calles del municipio de Jamapa, Veracruz para exigir justicia en el caso del asesinato de la alcaldesa Florisel Ríos Delfín.

Con ropa y globos blancos, pancartas y música, familiares, amigos y ciudadanos en general exigieron a las autoridades que de con los asesinos de la presidenta municipal emanada del PRD.

Itzayana Hernández Ríos, hija de la alcaldesa, pidió seguridad para ella y su familia, pues señaló que temen por su integridad luego de lo ocurrido con su madre.

Asimismo descartó los señalamientos del gobernador de la entidad, Cuitláhuac García Jiménez, en torno a que la víctima estaba involucrada en algunos delitos.

"Ella no es culpable de nada, y si, tememos por nuestra seguridad y esperemos que esto se solucione pronto y que haya justicia", declaró.

Los habitantes de la localidad apuntaron que es urgente se mejore la seguridad en la zona pues la delincuencia y el miedo imperan en la población.

Desmintieron a García Jiménez quien declaró que la seguridad del municipio esta a cargo de la policía estatal desde hace meses, pues dijeron que casi nunca se ven patrullas o elementos de la Secretaría de Seguridad Pública.

 La alcaldesa de Jamapa, Veracruz, Florisel Ríos, fue secuestrada y posteriormente ejecutada. Su cuerpo fue localizado este miércoles en el municipio de Medellín de Bravo.

La muerte fue confirmada por personal de la Fiscalía General del Estado de Veracruz, y a través de un boletín de la Secretaría de Seguridad Pública.

El gobernador Cuitláhuac García Jiménez señaló que existen tres líneas de investigación en torno al homicidio de la alcaldesa; y aunque no especificó de cuáles se tratan, argumentando la secrecía de la investigación de la Fiscalía General del Estado (FGE), el mandatario enlistó algunas irregularidades en materia de seguridad de las que presuntamente estaba enterada la presidenta municipal del PRD.

García Jiménez dijo en conferencia que la policía municipal a su cargo estaba vinculada con algunos delitos.

Hasta el momento, las autoridades no han dado a conocer avances en la investigación ni se ha reportado la detención de algún responsable por el homicidio de la alcaldesa.