Exhumarán cuerpo de Debanhi Escobar del 1 al 3 de julio para nuevo peritaje

A poco más de dos meses del hallazgo del cuerpo el caso no ha sido esclarecido
A poco más de dos meses del hallazgo del cuerpo el caso no ha sido esclarecido
Debanhi EscobarA poco más de dos meses del hallazgo del cuerpo el caso no ha sido esclarecido
Cuartoscuro
Nación321
2022-06-30 |19:57 Hrs.Actualización19:56 Hrs.

El subsecretario de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Ricardo Mejía Berdeja, informó que entre el 1 y hasta el 3 de julio se realizará la exhumación del cuerpo de la joven Debanhi Susana Escobar Bazaldúa, donde participan expertos forenses para determinar y homologar la causa de su muerte.

También informó que este mismo jueves la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León está solicitando al Poder Judicial  'se obsequie' la autorización para la exhumación que ya está concertada, pues incluso, ya se encuentra en Monterrey el grupo de especialistas que se trasladará al municipio de Galeana para realizar la investigación.

Con ello se busca “determinar con certeza, a partir de peritajes y de la homologación de los dictámenes forenses, cuál fue la causa del deceso lamentable de Debanhi Escobar”.

En la exhumación y necropsia participará un equipo interdisciplinario, donde se incluyen expertos del Instituto de Ciencias Forenses del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México, un especialista de ONU Mujeres, un equipo legista de la Fiscalía de Nuevo León; hay también de la Universidad Autónoma de Nuevo León del área de medicina.

Por la tarde se informó que el Poder Judicial de Nuevo León autorizó que las autoridades federales y la Fiscalía de Justicia local exhumen el cuerpo de Debanhi.

DISCREPAN PERITAJES

A poco más de dos meses del hallazgo del cuerpo de Debanhi Escobar,  el pasado 21 de abril dentro de una cisterna del Motel Nueva Castilla, no se ha esclarecido el caso. 

En mayo, Ricardo Mejía confirmó que habían diferencias entre los peritajes realizados, uno por parte de un grupo independiente contratado por la familia, que encontró señan de abuso sexual y violencia; mientras que la indagatoria de la Fiscalía de  Nuevo León afirmaba que el deceso fue un accidente.

A esto se suma un nuevo cateo realizado en el Motel Nueva Castilla el 29 de junio para recabar más información.