Evelyn Salgado toma protesta como gobernadora de Guerrero

La nueva gobernadora dijo que el compromiso de este gobierno es y será acabar de raíz con la corrupción
La nueva gobernadora dijo que el compromiso de este gobierno es y será acabar de raíz con la corrupción
Evelyn Salgado.La nueva gobernadora dijo que el compromiso de este gobierno es y será acabar de raíz con la corrupción
@EvelynSalgadoP
Nación321
2021-10-15 |14:15 Hrs.Actualización14:15 Hrs.

Evelyn Salgado Pineda, rindió protesta este viernes como gobernadora de Guerrero.

Con su entrada oficial en funciones se convirtió en la primera mandataria mujer del estado.

“Iniciamos una nueva era. Con la esperanza de la gente, escribimos una página que será imborrable en la historia de Guerrero. Gracias a la confianza de ustedes, acataré el mando popular como primera gobernadora de Guerrero”, dijo al empezar su discurso.

 

"El día de hoy por decisión del pueblo de Guerrero iniciamos una nueva era, con la esperanza de la gente escribimos una página que será imborrable en la historia de Guerrero. No mentir, no robar y no traicionar al pueblo, son nuestras premisas. Servir a los guerrerenses es nuestra convicción", dijo la nueva gobernadora. 

El compromiso de este gobierno, afirmó, es y será acabar de raíz con la corrupción, promover la transparencia en todos sus aspectos, respetar y hacer valer los derechos humanos, favorecer el crecimiento económico y otorgar servicios de calidad.

Afirmó que no habrá nunca más persecución a líderes y luchadores sociales, a defensores de derechos humanos, de los bosques y tierras, a representantes indígenas y afromexicanos, a estudiantes y maestros. "Guerrero no será más escenario de represión o persecución".

Evelyn Salgado dijo que en su administración, el diálogo permanente con el magisterio e inversión en el sector educativo, serán la clave para brindar mayores oportunidades de superación académica a la niñez y la juventud.

Asimismo, dijo que serán promovidas acciones para eliminar la violencia de género y que Guerrero será un santuario para todas ellas, donde sus derechos serán respetados y prevalecerá la dignidad humana, además de comprometerse a terminar con la práctica de la venta de niñas. "no se debe escudar en usos y costumbres algo que es una total violación a los derechos humanos de las mujeres".

"Guerrero inicia una nueva era, con un gobierno sensible, humano, incluyente, paritario, fraterno, de respeto e igualdad para todas y todos, donde no habrá cabida a discriminación de ningún tipo".