"En Tabasco, CFE tiene que responder antes de que la gente se canse": Canaco

En varias regiones del país la CFE tiene reportes de apagones
En varias regiones del país la CFE tiene reportes de apagones
Siguen los problemas.En varias regiones del país la CFE tiene reportes de apagones
Cuartoscuro
M. Albert Hernández / Corresponsal
2023-06-22 |21:11 Hrs.Actualización21:11 Hrs.

TABASCO.- El presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco Servytur) de Villahermosa, Tabasco, Manuel Antonio Miranda Hernández, aseguró que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) debe responder antes de que la población se canse. 

"El ciudadano se va a empezar a hartar y no queremos que pase esto a problemas, que deban armarse con palos y machetes para no dejar cortarse la luz. El problema es generalizado y la CFE tiene que responder antes de que la ciudadanía se canse", resaltó. 

Los constantes apagones por las fallas en el servicio de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) ya causaron afectación a más de 300 comercios en donde se han quemado o descompuesto toda clase de equipos.

Por lo que criticó la falta de respuesta, considerando que se trata de una empresa "de clase mundial" que asegura tener la capacidad para afrontar la temporada de calor.

Detalló que los cortes en el suministro y las variaciones de voltaje han provocado la quema de refrigeradores, congeladores y pantallas, así como fallas en los contactos eléctricos.

Miranda Hernández expresó preocupación por la posibilidad de que estos apagones nocturnos generen incendios debido a fallas en las instalaciones eléctricas de los locales.

"Sí nos ha afectado muchísimo, por supuesto, estos apagones nos han ocasionado que se hayan quemado en los establecimientos refrigeradores o congeladores, o en su caso también pantallas, y en algunos momentos, pues como se corta la energía, regresa nuevamente y lo que se quema básicamente son muchos contactos", explicó.

Señaló que la CFE no está atendiendo los reportes para reparar las fallas en las cuchillas y transformadores, lo que obliga a los ciudadanos a contratar servicios particulares para solucionar los problemas.

Además, lamentó la actitud "grosera, negligente y prepotente" con la que se presentan los técnicos de la CFE para solucionar los desperfectos o realizar cortes de luz.

Para finalizar, dijo que ya se ha solicitado la creación de una procuraduría de defensa contra la CFE y se espera una respuesta por parte de la Cámara de Diputados o de Senadores.