En Guanajuato vinculan a proceso a 6 miembros del Cártel de Los Escorpiones

Apenas este miércoles se dio a conocer que los imputados fueron liberados y rehaprendidos por homicidio
Apenas este miércoles se dio a conocer que los imputados fueron liberados y rehaprendidos por homicidio
AcusadosApenas este miércoles se dio a conocer que los imputados fueron liberados y rehaprendidos por homicidio
Especial
Luciano Vázquez / Corresponsal
2023-03-30 |21:00 Hrs.Actualización20:59 Hrs.

GUANAJUATO, Gto.- En Guanajuato este jueves fueron vinculados a proceso seis integrantes del Cártel Los Escorpiones por el asesinato de dos policías del municipio de Tarimoro.

Integrantes de una célula criminal también están relacionados con la desaparición y asesinato de seis mujeres originarias de Celaya, pero la autoridad judicial todavía no determina su situación legal porque la defensa solicitó la duplicidad de término.

Los hechos por los que se les culpa se registraron el pasado 9 de marzo, dentro de un domicilio en la colonia El Cuervo, en dicho municipio, donde se reportó un ataque con armas de fuego.

En el lugar fue asesinada la oficial María Guadalupe 'N', mientras que Emmanuel 'N', fue trasladado aún con vida a recibir atención médica pero, debido a la gravedad de las heridas, falleció posteriormente en el hospital.

La Unidad de Homicidios de la Fiscalía General del Estado dio seguimiento a la investigación que inició por estos hechos e informó que durante el curso de las indagatorias fue posible acreditar con estudios balísticos y análisis de información la probable responsabilidad de los imputados en el crimen.

Por lo anterior, Jesús Daniel “N”, Edgar “N”, Juan Carlos Rafael “N”, Armando Daniel “N”, Alejandro “N” y Edson “N”; cinco de ellos originarios de Tamaulipas y uno de Honduras, fueron enviados a prisión por el delito de homicidio en contra de servidores públicos.

La Fiscalía General del Estado continúa integrando las carpetas de investigación correspondientes a otros hechos delictivos en los que pudieran estar relacionados.