En Ciudad Juárez denuncian el hallazgo de 118 cadáveres de perritos

Los cuerpos de los perritos estaban en bolsas y acomodados al interior de una camioneta
Los cuerpos de los perritos estaban en bolsas y acomodados al interior de una camioneta
El hecho.Los cuerpos de los perritos estaban en bolsas y acomodados al interior de una camioneta
Especial
Samuel García / Corresponsal
2023-04-12 |15:11 Hrs.Actualización15:11 Hrs.

CIUDAD JUÁREZ, Chih.- Autoridades estatales y municipales investigan el hallazgo de 118 perros sin vida en la caja de una camioneta, en una colonia localizada al sur de la capital chihuahuense. Aunque hay una persona detenida, se desconoce la forma en que los 'lomitos' fallecieron.

De acuerdo con informes policiales, el 10 de abril vecinos de la colonia Campestre Virreyes denunciaron que del domicilio situado en las calles Revillagigedo y privada de Iturrigaray salían olores fétidos.

Policías municipales que llegaron al sitio, se percataron que el aroma emanaba de una camioneta estacionada y, al hacer una inspección, observaron que un hombre maltrataba a tres caninos.

Por esta causa arrestaron a Francisco Javier O. L., de 29 años de edad, por su presunta responsabilidad en la comisión de delitos en contra de animales de compañía por acto de maltrato.
 
César Díaz Gutiérrez, director de Ecología del municipio de Juárez, dijo que los cadáveres estaban divididos en bultos, algunos estaban en el chazis, otros debajo y algunos en la propia cabina del vehículo en mención.
Añadió que, aunque el detenido mencionó que trabajaba en una clínica que brinda el servicio de cremación de mascotas, no ha explicado cómo es que llegó a él tal cantidad de perros, cómo los maniobraban y la forma en que murieron.

Por tal motivo, añadió Díaz Gutiérrez, hasta que concluyan las investigaciones que lleva la Fiscalía General del Estado, podrán determinar la sanción a aplicar por la autoridad municipal, pues es necesario conocer cómo es que los perros murieron, para entonces imputarle un delito.
 
El fiscal de la Zona Norte, Carlos Manuel Salas, explicó que no se pudo comprobar que el detenido cometió el delito de maltrato animal. Indicó que el sujeto, quien fue liberado, trabaja en la clínica Eternal Pets, cuyos propietarios le instruían tirar a los perros que no podían incinerar por saturación. No obstante lo anterior, dio a conocer que continuarán con las indagatorias para establecer la procedencia de los animales.