"El juez intenta liberar a mi agresor", denuncia saxofonista María Elena Ríos

El 9 de septiembre de 2019, la saxofonista oaxaqueña sobrevivió a un ataque con ácido.
El 9 de septiembre de 2019, la saxofonista oaxaqueña sobrevivió a un ataque con ácido.
Calvario por justicia.El 9 de septiembre de 2019, la saxofonista oaxaqueña sobrevivió a un ataque con ácido.
Cuartoscuro
Nación321
2023-01-18 |14:36 Hrs.Actualización14:36 Hrs.

La saxofonista oaxaqueña María Elena Ríos, quien además es sobreviviente de feminicidio, mediante un ataque de ácido, acusó al poder judicial de Oaxaca por intentar liberar al expolítico Juan Antonio Vera Carrizal, presunto autor intelectual del ataque que sufrió hace tres años.

Desde el lunes pasado, Ríos acusó que existe un “pacto de corrupción” entre Vera Carrizal y el juez Teódulo Pacheco Pacheco, pues en el desarrollo de una audiencia que ya se extendió por tres días, ha actuado de manera parcial a favor del presunto agresor, moviendo las piezas y argumentos en favor de un posible proceso en libertad para el acusado.

"La audiencia del martes duró 13 horas, fue demasiado violenta, a modo. Es evidente que esto supera al Tribunal de Oaxaca, la pregunta es quién está detrás del Tribunal y quién le ordenó a Teódulo Pacheco favorecer a Vera Carrizal. Pareciera que el juez es su defensa", dijo en un video previo a la continuación de la audiencia este miércoles.

Asimismo, la oaxaqueña destacó que no desistirá en su lucha porque se castigue al hombre que buscó asesinarla.

"La impunidad impera, pero no me voy a dar por vencida, para que mi agresor pague por haberme intentado quitar la vida", dijo.

Este miércoles, en la continuación de la audiencia, María Elena acusó que el juez Teódulo Pacheco de no permitirle el uso de la voz durante la audiencia virtual.

"No se me está permitiendo siquiera el uso de la voz y me silencian a cada momento (...) Un Juez Federal ya le notificó a Teódulo Pacheco Pacheco que la audiencia no puede seguir", dijo.

El 9 de septiembre de 2019, la saxofonista oaxaqueña sobrevivió a un ataque con ácido. Meses después, Juan Antonio Vera Carrizal fue detenido por su presunta responsabilidad como autor intelectual del intento de feminicidio.