Detienen en Tamaulipas a miembros de célula delictiva del Cártel del Golfo

En el operativo se les aseguraron armas, un vehículo y poncha llantas, entre otros.
En el operativo se les aseguraron armas, un vehículo y poncha llantas, entre otros.
Detenidos.En el operativo se les aseguraron armas, un vehículo y poncha llantas, entre otros.
Nación321
2023-05-03 |18:12 Hrs.Actualización18:12 Hrs.

SAN FERNANDO, Tamps.- Efectivos de la Secretaría de Marina y Policías de Investigación de la Fiscalía del Estado detuvieron, en el ejido Carboneras y Laguna Madre del municipio de San Fernando, a 12 presuntos integrantes del grupo 'Escorpiones' del 'Cártel del Golfo'.

El martes, tras el anuncio del secretario de la Defensa Nacional sobre el envío de 710 elementos para reforzar Matamoros, San Fernando, Cruillas, Burgos, Méndez, Jiménez y Soto la Marina, tropas del Ejército Mexicano arribaron a San Fernando.

Los reportes recibidos señalaban movimiento de hombres armados en la zona del ejido Carboneras y Laguna Madre, por lo que se estableció un operativo de seguridad en la carretera federal 20.

En ese punto se detuvo a Esteban “Z”, Sergio “G”, Julio César “C”, Ángel “M”, Marco Antonio “L”, Edgar Yahir “H”, Valentín “C”, David “G”, Domingo “R”, y un menor de edad, mientras que Jorge “O”, José Vicente “G” fueron aprehendidos en la misma carretera, pero a la altura de Laguna Madre. 

Además aseguraron dos armas largas, un vehículo, equipos de radiocomunicación, dosis de sustancias con propiedades propias de droga, así como artefactos metálicos conocidos como ponchallantas.

Los detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público tanto federal como estatal para que se resuelva su situación jurídica conforme a derecho, informó la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas, a través de un comunicado.

Américo Villareal, en reunión de seguridad 

El gobernador Américo Villarreal Anaya encabezó en Matamoros una mesa de seguridad en las instalaciones de la Secretaría de la Defensa Nacional ubicada en el ejido La Venada.

Revisó la estrategia de seguridad y acciones que se llevarán a cabo, con motivo de los diferentes hechos violentos que se han registrado en las últimas semanas en Tamaulipas, además de coordinar el despliegue de los 710 elementos, anunciados por el Secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, consistentes en 550 del Ejército Mexicano, 60 de la Guardia Nacional y 100 de las Fuerzas Especiales del Ejército.