Detienen al padre del bebé intoxicado con fentanilo en Sonora

Fue detenido en posesión de fentanilo y un arma de fuego
Fue detenido en posesión de fentanilo y un arma de fuego
Jesús Antonio "N".Fue detenido en posesión de fentanilo y un arma de fuego
Especial
Guillermo Frescas / Corresponsal
2023-05-22 |23:12 Hrs.Actualización23:09 Hrs.

SONORA.- La Fiscalía de Sonora detuvo a Jesús Antonio “N”, padre de un bebé 10 meses que resultó intoxicado con fentanilo el pasado 19 de mayo.

Elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) lo detuvieron en posesión de 333 pastillas del opioide sintético, dinero y un arma blanca.

Jesús Antonio “N.”, de 43 años, fue asegurado por los agentes de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE) a las 21:09 horas, del pasado viernes 19 de mayo, en calles de la colonia Fundo Legal, en Nogales, Sonora.

Los agentes investigadores arribaron por fuera del domicilio de la víctima, de 10 meses de edad, y vieron que a metros de distancia el individuo intentó escapar corriendo, pero fue alcanzado y detenido.

Al sujeto, además del narcótico se le aseguraron 350 pesos en billetes de distintas denominaciones y una solera con punta y filo. Por la posesión de la droga sintética fue turnado ante el Agente del Ministerio Público de la Federación de la Fiscalía General de la República (FGR).

El mismo viernes 19 de mayo, la Fiscalía de Sonora abrió carpeta de investigación, al tener conocimiento de la intoxicación con fentanilo de un niño de 10 meses.

Con los datos de prueba recabados por la Fiscalía de Sonora, la FGR obtuvo de un Juez Federal que la detención fue legal, quedó pendiente de resolver la vinculación a proceso al ampliar la defensa el término constitucional.

El bebé intoxicado por consumo de fentanilo fue internado en la sala de urgencias del Hospital del Issste en Nogales, Sonora. Los médicos lograron salvarle la vida con una dosis de Naloxona.

El director del Hospital, Andrick Kee Gómez informó que poco después de las 9:30 horas de del pasado viernes 19 de mayo, fue presentado el bebé con paro cardiaco y respiratorio, por lo que tuvo que ser entubado y personal médico le aplicó Respiración Cardiopulmonar.

"El menor llegó verdaderamente en estado crítico y al revisarlo pudimos observar en su pañal varias pastillas de color azul, al cual verificar pudimos darnos cuenta que era fentanilo", señaló el funcionario médico Kee Gómez y ante la sospecha de una posible intoxicación, se le suministró Naxolona por la vía intravenosa.

“El uso de la Naloxona, que es el antídoto contra las intoxicaciones, es muy efectivo y en este caso, tras la administración, inmediatamente reaccionó el menor”, dijo el director del nosocomio.

El bebé fue llevado al hospital por un hombre, quien se identificó como pareja de la mamá del niño, y posteriormente se presentó la madre del bebé, según confirmó la Trabajadora Social del Issste.

“La mamá llegó y se presentó, ahorita estamos con ella haciendo las investigaciones correspondientes al caso, se hará la indagatoria que se requiera para esclarecer los hechos y que se proceda”, comentó la Trabajadora Social.