Detienen a Mateo 'N', relacionado con el caso de los 43 de Ayotzinapa

Los detenidos también son considerados como los principales generadores de violencia en la Zona Norte de Guerrero.
Los detenidos también son considerados como los principales generadores de violencia en la Zona Norte de Guerrero.
Ayotzinapa.Los detenidos también son considerados como los principales generadores de violencia en la Zona Norte de Guerrero.
Cuartoscuro
Rosario García Orozco/Corresponsal
2022-01-15 |18:47 Hrs.Actualización18:47 Hrs.

CHILPANCINGO, Guerrero.- En un operativo conjunto entre corporaciones federales y estatales, este sábado fueron detenidas en Iguala tres personas en posición de armas de fuego, uno de ellos presuntamente involucrado en la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, precisamente en Iguala en septiembre del 2014.

De acuerdo a la información oficial de la Policía del Estado, fueron detenidos Mateo "N", Víctor Manuel "N" y Jairo "N", el primero de ellos, identificado como principal generador de violencia en la Zona Norte de Guerrero.

Mateo "N", contaba con una orden de aprehensión por los delitos de desaparición forzada y delincuencia organizada, por la desaparición de los 43 estudiantes de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa, "Raúl Isidro Burgos", el 26 y 27 de septiembre del 2014 en Iguala.

La detención se llevó a cabo la madrugada de este sábado sobre el Periférico Oriente de la ciudad, a la altura de la colonia Doctores, luego de que se denunció que merodeaban por ese asentamiento un grupo de jóvenes armados.

Como parte del operativo, en el que participaron elementos de la Fiscalía General de la República, la Marina, la Guardia Nacional, la Coordinación Nacional Antisecuestros y la Policía Estatal se detuvieron a los hombres armados y fueron aseguradas también tres armas cortas calibres 0.9 milímetros; una pistola calibre 0. 380 mm y una carabina colt, M4 AR-15, calibre 0.223 mm. Así como cartuchos, cargadores y dos vehículos.

Los tres individuos fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes, y trasladados a la delegación estatal de la Fiscalía General de la República, ubicada en Chilpancingo.