Detienen a Fernando 'N', esposo de alcaldesa asesinada de Jamapa

Fue asesinada el 11 de noviembre del año pasado y las autoridades señalaron conflictos políticos como posible móvil
Fue asesinada el 11 de noviembre del año pasado y las autoridades señalaron conflictos políticos como posible móvil

Detienen a Fernando 'N', esposo de alcaldesa asesinada de Jamapa

Florisel Ríos Delfín.Fue asesinada el 11 de noviembre del año pasado y las autoridades señalaron conflictos políticos como posible móvil
Especial
2021-01-25 |13:25 Hrs.Actualización13:25 Hrs.

El esposo de la alcaldesa de Jamapa asesinada, Florisel Ríos Delfín, Fernando “N” fue detenido en Chihuahua y trasladado a Veracruz para enfrentar  las acusaciones.

Los delitos que enfrenta actualmente el exdirector del DIF municipal son peculado y desvío de recursos en agravio del ayuntamiento de Jamapa.

Fueron elementos de la Policía Ministerial quienes ejecutaron una orden de aprehensión en su contra, en colaboración la Fiscalía General del Estado de Chihuahua.

La Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción logró la imputación y medida de prisión preventiva por lo que Fernando “N” deberá enfrentar el procesos judicial en su contra en una cárcel veracruzana.

Será el próximo viernes 29 de enero cuando continúe la audiencia inicial para determinar si es vinculado a proceso o no.

Cabe recordar que Florisel Ríos Delfín, pareja sentimental de Fernando “N”, fue asesinada el 11 de noviembre del año pasado y las autoridades señalaron conflictos políticos como posible móvil del crimen.

En ese momento Fernando “N” publicó diversos mensajes en redes sociales dedicados a su esposa, sin embargo no estuvo presente en el funeral o en las manifestaciones realizadas para exigir justicia.

“No me busquen yo solo llegaré. Y solo se decirles que somos inocentes y se llevaron a una gran mujer y ejemplar madre de familia”, publicó en ese momento.