Detienen a exdiputada de Tabasco por asesinato de profesor

El cuerpo del profesor fue abandonado en la ranchería Otra Banda en Huimanguillo
El cuerpo del profesor fue abandonado en la ranchería Otra Banda en Huimanguillo
Seguridad.El cuerpo del profesor fue abandonado en la ranchería Otra Banda en Huimanguillo
Especial
M. Albert Hernández/corresponsal
2022-10-19 |09:26 Hrs.Actualización09:26 Hrs.

La Fiscalía General del Estado de Tabasco (FGE) aprehendió a Martha Karina ‘N’, exdiputada local suplente, por el presunto asesinato de un profesor de la Universidad Popular de la Chontalpa (UPCH) reportado el pasado fin de semana.

La priista asumió una curul de manera temporal en la pasada legislatura, cuando la entonces diputada Ingrid Rosas Pantoja dejó el cargo por 45 días para tomar una licencia por maternidad.

Fue el sábado 15 de octubre cuando se encontró el cuerpo de un hombre con huellas de tortura junto a un vehículo abandonado en el municipio de Huimanguillo. Más tarde se le identificó como Sergio Brito, profesor universitario.

Su muerte conmocionó a la comunidad universitaria que envió decenas de mensajes en redes sociales lamentando lo ocurrido y exigiendo a las autoridades de Tabasco el esclarecimiento del caso.

Martha Karina ‘N’ se considera que es la persona que habría privado de la vida a la víctima y, más tarde, abandonado su cuerpo en la ranchería Otra Banda, donde se llevó a cabo el hallazgo”, reportó la Fiscalía General del Estado de Tabasco.

Desde entonces, personal de la FGE en esa demarcación efectuó distintos trabajos de investigación mediante los que se buscaba esclarecer los hechos, que sumados a los dictámenes periciales y testimoniales recabados se fueron agregando a la carpeta iniciada.

Versiones preliminares apuntan a que la mujer habría acudido a las autoridades para entregarse, aunque esta versión no ha sido confirmada.

El mandamiento judicial emitido por el Juez de Control de la Región Judicial, se cumplimentó la tarde de este martes sobre la carretera Huimanguillo-Estación Chontalpa.

La presunta homicida ya fue ingresada a un centro de reinserción social, en espera del desarrollo del proceso en su contra.

Sin embargo, no se han dado detalles de cuáles fueron los motivos detrás de este homicidio.