Detienen a empresarios que acusan a Ana Guevara de extorsión

La directora de la Conade fue acusada por una empresa de alimentos por el delito de extorsión
La directora de la Conade fue acusada por una empresa de alimentos por el delito de extorsión

Detienen a empresarios que acusan a Ana Guevara de extorsión

Ana Guevara.La directora de la Conade fue acusada por una empresa de alimentos por el delito de extorsión
Cuartoscuro
2020-07-21 |16:45 Hrs.Actualización16:45 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque el caso de la Conade debe ser transparentado para saber si realmente su titular incurrió en corrupción 

El caso de dos empresarios que denunciaron a Ana Guevara, titular de la Comisión Nacional del Deporte, por corrupción, fraude y extorsión, dio un giro inesperado y ahora son ellos los que están detenidos por el delito de desaparición forzada y homicidio.


Acá te explicamos cómo va este caso: 

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Veracruz cumplió una orden de aprehensión contra los empresarios Jesús Chaín Oceguera y Rafael Sánchez Cano. El operativo para su detención inició a las 18:00 horas en el Fraccionamiento Costa de Oro, donde fueron ubicados y las fuerzas de la Guardia Nacional, Secretaría de Seguridad Pública y la FGE. 

Ambos fueron trasladados al penal de Poza Rica.

Meses atrás, Jesús Chaín Oceguera y Rafael Sánchez Cano denunciaron que gente cercana a Ana Guevara les pidió 'moche' para otorgar un contrato de 19.9 millones de pesos a la empresa Cocinas Industriales Multifuncionales de Calidad S.A. de C.V. (CIMCSA).

La operación se hizo a través de Armida Ramírez Corral, supuesta operadora de Guevara.

En mayo, los empresarios presentaron denuncias por fraude y extorsión ante la Fiscalía General de la República (FGR) ante la Secretaría de la Función Pública (SFP), ante la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) y ante la Fiscalía Contra el Combate a la Corrupción.

Semanas después de la denuncia, los empresarios fueron atacados a tiros por un comando armado en el boulevard Ávila Camacho de Boca del Río y desde ese entonces hicieron responsable por sus vidas y la de sus cercanos a Ana Gabriela Guevara.