Detienen a cuarto sospechoso por asesinato de Aristóteles Sandoval

El exgobernador falleció en un hospital tras un atentado en su contra
El exgobernador falleció en un hospital tras un atentado en su contra

Detienen a cuarto sospechoso por asesinato de Aristóteles Sandoval

Aristóteles Sandoval.El exgobernador falleció en un hospital tras un atentado en su contra
Cuartoscuro
2021-01-07 |21:14 Hrs.Actualización21:14 Hrs.

Autoridades de Jalisco ejecutaron una orden de aprehensión contra otro de los posibles partícipes en la alteración de evidencias en el bar Distrito 5, en Puerto Vallarta Jalisco, donde fue atacado el exgobernador de Jorge Aristóteles Sandoval Díaz. Con esta detención asciende a 4 la cantidad de personas detenidas por su presunta vinculación en el caso.

La Fiscalía de Jalisco informó de la detención de Alex ‘N’, empleado del establecimiento ubicado en la plaza Gourmet Altamar, donde funcionan siete restaurantes que se comunican entre sí.

El trabajador fue remitido al Centro Integral de Justicia Regional ‘Ixtapa’, en Puerto Vallarta, bajo cargos de encubrimiento al participar en la manipulación de la escena del crimen, a minutos de haberse registrado el atentado.

La agresión se registró en el baño del bar, y los trabajadores del mismo limpiaron el sitio, recogieron los casquillos de bala y borraron las manchas de sangre en los muros, incluso desmontaron la alfombra del lugar.

Los otros detenidos

Al momento se han detenido a otras tres personas por su relación en el homicidio del exmandatario. Es el caso de otras dos empleadas del bar: María del Rocío ‘N’, quien fungía como encargada de Relaciones Públicas del establecimiento; y Cassandra ‘N’, capitana de meseros, quienes fueron vinculadas a procedimiento y se les dictó la prisión justificada de cinco meses por el cargo de encubrimiento.

El otro detenido es Raúl ‘N’, imputado por el cargo de cohecho y detenido el pasado 22 de diciembre en un operativo en el condominio residencial Icon en Puerto Vallarta, donde residía el exgobernador. El sujeto abordó uno de los vehículos asegurados durante el dispositivo ministerial, y al ser cuestionado sobornó a los policías para que no lo detuvieran y le permitiera huir a bordo del automotor.

También está recluido y se le dictó una medida de prisión preventiva oficiosa de cuatro meses; como antecedente criminal, se le vincula al Cártel Jalisco Nueva Generación, y se le identifica como participante de un enfrentamiento armado contra militares.

La Fiscalía solicitó 20 mandamientos judiciales contra un mismo número de personas presuntamente implicadas en el asesinato; sin embargo, se concedieron seis, de las que ya se ejecutaron tres.

El fiscal Gerardo Octavio Solis Gómez señaló que se solicitó la colaboración de la Fiscalía General de la República y la Guardia Nacional para detener a las personas buscadas por el magnicidio, quienes eventualmente podrían haber salido del país.

Por lo pronto, Manuel ‘N’, uno de los socios del establecimiento donde ocurrió el ataque, solicitó un juicio de garantías y el juez Octavo de Distrito de amparo penal le concedió medidas cautelares luego que depositó una caución de 33 mil 500 pesos.