Detención de presunto Uber se convierte en 'paseo' en cofre para inspector

En Tabasco se considera un delito prestar el servicio de taxi por Uber o Didi
En Tabasco se considera un delito prestar el servicio de taxi por Uber o Didi
El dato.En Tabasco se considera un delito prestar el servicio de taxi por Uber o Didi
Especial
Nación321
2023-11-05 |13:22 Hrs.Actualización13:22 Hrs.

En Tabasco se viralizó el momento en el que un inspector de la Secretaría de Movilidad (Semovi) intentó detener un coche subiéndose al cofre, pues el conductor se negó a bajar.

El dueño del vehículo continuó manejando varios metros con el elemento sobre el vehículo, quien lo acusó de prestar el servicio de Uber, algo que no está permitido en la entidad.

Los hechos tuvieron lugar en un retén instalado en el Parque Tabasco en Villahermosa, donde de manera rutinaria se verificaba que las unidades de transporte circularan en regla.

Varios videos se subieron a las redes sociales por parte de testigos, e incluso el propio automovilista compartió una grabación hecha por él en la que discutía con el elemento de Semovi y le pedía en varias ocasiones que se bajara.

"Te estás poniendo en riesgo tú solo", le repitió al sujeto que se negaba a descender del cofre mientras sostenía su teléfono para dejar evidencia de lo que consideró una agresión en su contra.

El conductor también explicó que no es taxista, ni conduce una combi del servicio público, por lo que no tenía por qué rendir cuentas ante una secretaría que regular el transporte en la entidad.

"Me estás obstruyendo el paso y no te hagas, amigo. No te pongas así porque no te estoy lastimando. Me obstruyes el paso. Pues bájate, porque estás en mi coche particular. Bueno pues así te voy a llevar", se le oye decir, mientras sigue manejando.

En Tabasco, se considera un delito prestar el servicio de taxi por aplicaciones como Uber o Didi, algo que no ha sido regulado pese a las exigencias de los mismos transportistas, que acusan una competencia desleal.

Tras el incidente, la Secretaría de Movilidad no ha emitido ningún comunicado al respecto ni tampoco se ha informado qué pasó con el inspector o con el conductor.