Detectan 13 casos de variante india de COVID en San Luis Potosí

La Secretaría de Salud de San Luis Potosí dio a conocer los resultados del cerco epidemiológico
La Secretaría de Salud de San Luis Potosí dio a conocer los resultados del cerco epidemiológico

Detectan 13 casos de variante india de COVID en San Luis Potosí

Variante de india de COVID.La Secretaría de Salud de San Luis Potosí dio a conocer los resultados del cerco epidemiológico
Nación321
2021-05-03 |16:24 Hrs.Actualización16:24 Hrs.


CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque esta variante se ha detectado en al menos 24 países.

La variante de India que se detectó en San Luis Potosí ya contagio a 13 personas, informaron autoridades del Comité para la Seguridad en Salud. El primer caso se derivó tras una capacitación a un empresa en donde se tuvo contacto con extranjeros.

El Secretario de Salud, Miguel Ángel Lutzow Steiner, detalló que al momento se identificaron 16 contactos, 13 de los cuales resultaron positivos.

La capacitación se llevo a cabo el pasado 8 de marzo, por lo que tras 10 días de periodo de incubación, se presentó el "caso índice" que tuvo contacto con tres familias, pero hay más en estudio.

En la familia número uno, se registraron cuatro contactos positivos; en la número dos, tres contactos, dos positivos y uno negativo; en la tres, se registraron cuatro contactos, dos positivos y dos negativos. Uno más tras una visita domiciliaria. Además  se presentan dos casos adicionales.

"La persona con la que hemos estado hablando, un masculino de la cuarta década de la vida que tiene que ingresar al hospital tiene una enfermedad crónica importante. El 3 de abril ingresa al hospital, el 5 de abril se le toma una muestra y bueno lo demás lo sabemos".