MONTERREY, Nuevo León.- La Secretaría de Seguridad del estado de Nuevo León, aclaró que el supuesto motín llevado en el penal 1 del Centro de Reinserción Social de Apodaca, alrededor del mediodía, en realidad fue un incidente menor entre presos.
En redes sociales surgieron versiones de una supuesta riña que se había salido de control, sin embargo, autoridades aclararon que no hubo mayor afectación.
La dependencia resaltó que el hecho obligó a activar el protocolo establecido, para respetar los derechos humanos de las personas privadas de la libertad y los visitantes. Por ello, se desalojó a los familiares que acudían a visita, lo que generó especulación, sin embargo, permitió verificar la situación.
En un escueto comunicado, la autoridad aseguró que posterior al desalojo de la visita familiar, el Centro continuó con sus actividades cotidianas.
Cabe recordar que el martes 15 de marzo Jaime Rodríguez Calderón 'El Bronco', exgobernador de Nuevo León, fue recluido en la zona de observación del penal 2 del mismo Cereso.