Desaparece regidora de Veracruz que denunció violencia de género

La regidora había denunciado violencia de género
La regidora había denunciado violencia de género
La regidora había denunciado violencia de género
La regidora había denunciado violencia de género

Desaparece regidora de Veracruz que denunció violencia de género

Angelina Zavaleta Córdoba.La regidora había denunciado violencia de género
Especial
Iván Sánchez
2021-05-26 |12:16 Hrs.Actualización12:16 Hrs.

La regidora quinta del ayuntamiento de Perote, Angelina Zavaleta Córdoba, se encuentra desaparecida desde el 23 de mayo, según confirmó el alcalde Juan Francisco Herver Rivera.

A través de las redes sociales del ayuntamiento, el presidente municipal hizo un llamado a las autoridades para que se garantice la seguridad de la edil y se de lo antes posible con su paradero.

De acuerdo con medios locales, Zavaleta Córdoba salió de su domicilio para poder atender temas relacionados con el cabildo y poco después se perdió comunicación con ella.

“Hacemos un respetuoso exhorto a las autoridades competentes para su inmediata intervención, lo que permita localizarla y salvaguardar la integridad de la regidora quinta de este municipio”, señaló el alcalde.

La regidora había acusado al alcalde y a otro integrantes del ayuntamiento de Perote por Violencia Política en Razón de Género, motivo por el cual funcionarios fueron sancionados.

Actualmente, el nombre del alcalde de Perote Juan Francisco Herver Rivera aparece en el “Registro Nacional de Personas Sancionadas en Materia de Violencia Política contra las Mujeres en Razón de Género”.

“Resulta fundada la violencia política en razón de género en contra de la actora Angelina Zavaleta Córdoba, derivado de la obstaculización del ejercicio de su cargo como Regidora Quinta del Ayuntamiento de Perote, Veracruz”, señala un documento del Organismo Público Local Electoral de Veracruz.

La entidad veracruzana ha sido señalada como una de las más violentas durante el procesos electoral, pues se han registrado numerosos asesinatos y ataques en contra de aspirantes a cargos públicos o funcionarios en activo.