Congreso de Tamaulipas rechaza desafuero de Cabeza de Vaca

Es acusado de los delitos de delincuencia organizada, lavado de dinero y defraudación fiscal.
Es acusado de los delitos de delincuencia organizada, lavado de dinero y defraudación fiscal.

Congreso de Tamaulipas rechaza desafuero de Cabeza de Vaca

Francisco Javier García Cabeza de Vaca.Es acusado de los delitos de delincuencia organizada, lavado de dinero y defraudación fiscal.
Cuartoscuro
2021-04-30 |20:05 Hrs.Actualización20:05 Hrs.

El Congreso del Estado de Tamaulipas aprobó la Iniciativa promovida por la Junta de Coordinación Política, por la cual se determina que no procede la homologación de la declaración de procedencia emitida por la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión en contra del gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca.

La acción legislativa fue respaldada a través de sus posicionamientos por todas las fuerzas políticas y finalmente fue votada por 26 a favor, tres en contra y siete abstenciones, estableciéndose un punto de acuerdo mediante el cual se declara que no procede la homologación de la declaración de procedencia en contra de Francisco Javier García Cabeza de Vaca, Gobernador de Tamaulipas.

La Cámara de Diputados aprobó este viernes la solicitud de procedencia de la Fiscalía General de la República (FGR) para desaforar al gobernador. 

En la sesión estuvo la fiscal Elizabeth Alcantar Cruz, representante de la FGR, quien expuso en el Pleno de la Cámara baja los hechos por los que se le acusan a García Cabeza de Vaca y los cuales dan lugar a la declaratoria de desafuero, y el abogado defensor Alonso Aguilar Zinser.

La fiscalía acusa al gobernador de los delitos de delincuencia organizada, lavado de dinero y defraudación fiscal.