Comando ejecuta a nueve personas en velorio en Celaya, Guanajuato

Los hechos ocurrieron en la colonia Arboledas de San Rafael
Los hechos ocurrieron en la colonia Arboledas de San Rafael

Comando ejecuta a nueve personas en velorio en Celaya, Guanajuato

Masacre.Los hechos ocurrieron en la colonia Arboledas de San Rafael
2021-01-07 |23:27 Hrs.Actualización23:27 Hrs.


CELAYA, Guanajuato.- Un grupo de hombres armados irrumpieron en un velorio y atacaron a balazos a los asistentes, matando a 9 personas y lesionando a una más.

Este multihomicidio se registró alrededor de las 21:30 horas de este jueves, en un domicilio ubicado sobre la calle Chapultepec, en la colonia Arboledas de San Rafael.

De acuerdo a versiones, el comando armado arribó hasta la casa donde se realizaba el velorio de una persona; los atacantes descendieron de vehículos y comenzaron a disparar en contra de los civiles que allí se encontraban.

Afuera de la casa donde se realizaba el velorio, quedaron los cuerpos de siete personas que se encontraban sentados en una banqueta, y dentro del domicilio, fueron encontrados los cuerpos sin vida de otras dos personas.

Socorristas de la Cruz Roja, trasladaron al hospital a una persona que resultó herida durante este ataque armado, según lo confirmó la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya.

Luego del suceso, las autoridades iniciaron un operativo de búsqueda de los probables responsables.

En lugar de los hechos quedó a cargo del personal de la Fiscalía del Estado de Guanajuato, quienes se harán cargo de las investigaciones de esta nueva masacre.

Alrededor de las 17:30 horas, en esta misma colonia Arboledas de San Rafael, hombres armados atacaron a balazos a dos mujeres, una de ellas murió en el lugar de los hechos y la otra resultó lesionada en un brazo y fue trasladada para recibir atención médica.

A escasos metros de allí, en la colonia Lagos, un hombre fue ejecutado a balazos dentro de su domicilio por varios sicarios, en hechos registrados la tarde de este jueves.

La jornada de violencia en Celaya termina este jueves con 11 ejecutados.