Cinco agresores de Neto Calderón buscan entregarse, ya contactaron a la Fiscalía

Resaltó que aún continúa su búsqueda de los otros agresores
Resaltó que aún continúa su búsqueda de los otros agresores
Gilberto Higuera Bernal.Resaltó que aún continúa su búsqueda de los otros agresores
Especial
Erick Almanza / CORRESPONSAL
2023-10-19 |22:01 Hrs.Actualización21:57 Hrs.

PUEBLA.- Los cinco agresores que participaron en la golpiza a Ernesto Calderón en la zona de Angelòpolis hace más de un mes, quienes se mantienen prófugos, ya buscaron contactar a la Fiscalía General del Estado (FGE) a través de sus abogados para continuar con los procesos jurídicos ejercitados en su contra, informó el titular de la dependencia, Gilberto Higuera Bernal.

El funcionario expuso que fue a través de escritos remitidos por sus abogados, los jóvenes señalados como los agresores del joven universitario solicitaron tener acercamiento con la autoridad ministerial para continuar con los procesos que pesan sobre ellos.

A decir del fiscal, ello implica que los agresores podrían ser aprehendidos en breve por presentación voluntaria de los señalados, quienes, al parecer, se encuentran dentro del país. No obstante, aún continúa su búsqueda por parte de los agentes de investigación pues el proceso sigue su curso.

Estos jóvenes, junto a dos más que ya se entregaron al poder judicial, el 9 de septiembre golpearon con lujo de violencia a Ernesto Calderón, quien, según declaraciones de los testigos, fue atacado al salir de un antro de la zona junto con una amiga, a quien le arrojaron una cerveza, por lo que pretendió defenderla, siendo atacado por tal acción.

Posteriormente, el 25 de septiembre, dos de los implicados, los gemelos Franco “N” y Luis “N” , se entregaron ante la justicia y fueron vinculados a proceso con prisión preventiva por un juez de control que determinó procedente la medida por los delitos de lesiones calificadas y discriminación.

Los hoy imputados cambiaron hasta cuatro veces de domicilio en los estados de Puebla, Hidalgo y Morelos, previo a su detención con el fin de evadir la ley, por lo que solicitó al juez de control, consideró necesario mantenerlos detenidos, además de dar como plazo dos meses más para que la Fiscalía y la defensa de Ernesto Calderón hagan las investigaciones complementarias.