Chihuahuenses festejan con carnita asada la detención de César Duarte

Con carnita asada y caravanas, los chihuahuenses festejaron que César Duarte fue detenido
Con carnita asada y caravanas, los chihuahuenses festejaron que César Duarte fue detenido

Chihuahuenses festejan con carnita asada la detención de César Duarte

Festejo.Con carnita asada y caravanas, los chihuahuenses festejaron que César Duarte fue detenido
Samuel García
2020-07-08 |21:26 Hrs.Actualización21:26 Hrs.

La detención del exgobernador de Chihuahua, César Duarte, desató la algarabía entre los ciudadanos, quienes incluso hicieron carnes asadas en espacios públicos para festejar.

En redes redes sociales, ciudadanos organizaron caravanas vehiculares para recorrer las principales calles del centro de la capital e hicieron parada en Palacio de Gobierno, en donde el actual gobernador Javier Corral salió al balcón para unirse al júbilo de los ciudadanos. 

Al mismo tiempo, al pie del simbólico monumento a la División del Norte, donde se levanta una escultura dedicada a Francisco Villa, otro grupo llevó asadores para cocinar carne en la vía pública. 

Otro pequeño grupo de jóvenes se apostó en la plaza del Ángel, situada a un costado de palacio de gobierno, para hacer su propio festejo.

En redes sociales, otro grupo de activistas lanzó una convocatoria para organizar un festejo masivo en esta misma plaza.

César Duarte fue arrestado este miércoles en la ciudad de Miami, por autoridades de Estados Unidos, en atención a una solicitud de detención con fines de extradición del gobierno de Chihuahua.

La denuncia tiene que ver con el desvío de 96 millones de pesos del erario estatal, que habría dirigido a dos de sus empresas.

En caso de ser extraditado, enfrentaría cargos por al menos otras 20 acusaciones, por delitos como peculado agravado y enriquecimiento ilícito, entre otras.