Cambian de penal a presuntos asesinos del periodista Heber López

Los presuntos asesinos del periodista portaban chalecos antibalas.
Los presuntos asesinos del periodista portaban chalecos antibalas.
Traslado.Los presuntos asesinos del periodista portaban chalecos antibalas.
Redes Sociales
Nación321
2022-02-12 |13:07 Hrs.Actualización13:06 Hrs.

JUCHITÁN DE ZARAGOZA.- Esta mañana, trasladaron a las dos personas detenidas como presuntos asesinaos del periodista Heber López, al Centro Penitenciario Varonil Tanivet, en Oaxaca. 

De acuerdo con información de la Fiscalía del Estado, ambos detenidos se encontraban recluidos en el penal de Santo Domingo Tehuantepec, tras ser detenidos con una arma de fuego por la policía municipal de Salina Cruz, tras el asesinato del periodista en su oficina del puerto.

En el operativo de traslado, participaron elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), de la Guardia Nacional, Ejercito Mexicano, elementos de la Secretaría de Marina, más dos vehículos con integrantes de la Policía Estatal.

En el mismo, se contó con la participación de un efectivo de cinco mandos y 40 elementos de tropa, pertenecientes a la Policía Estatal, Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), Guardia Nacional (GN), Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y Secretaría de Marina (Semar).

De acuerdo con las fotografías oficiales, que se difundieron en redes sociales, los presuntos delincuentes fueron trasladados en un helicóptero de la Guardia Nacional y portaban chalecos antibalas

Hace dos días, la noche del jueves  10 de febrero fue asesinado de cinco balazos el periodistas Heber López Vásquez en el interior de su oficina, ubicada en el Barrio El Espinal en el puerto de Salina Cruz.

De acuerdo con las investigaciones, señalan que los presuntos asesinos huyeron pero fueron perseguidos por la policía municipal y después de un intercambio de balazos fueron detenidos.

PROTESTAS EN EL ESTADO. 

Posterior al asesinato, periodistas de Salina Cruz realizaron una manifestación en la Fiscalía General del Estado de Iaxacq (FGEO) de Salina Cruz para exigir justicia por el asesinato del periodista.

Participaron también organismo autónomos como la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO) y organizaciones de defensa de los derechos de los periodistas han pedido que se realice una investigación expedita, que tenga como eje central la labor periodística de Heber.

Lo anterior, debido a que el periodista se dedicaba a denunciar irregularidades de organizaciones políticas y sindicales, así como de autoridades municipales del puerto.