Calman a niños de preescolar durante balacera, con canción de Taylor Swift

Y maestra les pone canción para calmarlos mientras aplicaban el código café
Y maestra les pone canción para calmarlos mientras aplicaban el código café
Niños en Sonora se resguardan.Y maestra les pone canción para calmarlos mientras aplicaban el código café
Captura de pantalla
Guillermo Frescas / Corresponsal
2022-12-06 |18:30 Hrs.Actualización18:27 Hrs.

SONORA.- De nuevo, una maestra de kinder tuvo que activar el código café con sus alumnos para buscar protegerlos ante un ataque armado cerca de la escuela donde daba clases.

La maestra entretuvo a los niños con una canción de Taylor Swift para que no tuvieran miedo por la balacera registrada en el sector Miramar de Guaymas, este martes a mediodía.

En redes sociales circuló el video donde se ve a alumnos de preescolar resguardarse bajo las mesas obedeciendo las indicaciones de su profesora.

Los hechos se registraron sobre el bulevar Luis Encinas, donde sujetos armados rafaguearon un vehículo y mataron a dos hombres.

La Secretaría de Seguridad indicó que ninguno de los menores en kínder Cervín, corrió riesgo y confirmó que se activó el código café que establece la Secretaría de Educación y Cultura (SEC) de Sonora para estas situaciones.

De acuerdo con los vecinos del sector Miramar, se escucharon al menos 50 detonaciones de arma de fuego.

El ataque ocurrió alrededor de las 13:00 horas cuando dos hombres que tripulaban un Nissan March blanco fueron interceptados por otro automóvil, desde el que les dispararon hasta matarlos. El piloto quedó sobre su asiento y el copiloto logró abrir la puerta y medio cuerpo quedó tendido en el pavimento.

En el vehículo en el que viajaban los dos hombres privados de la vida, los servicios periciales de la Fiscalía General de Justicia de Sonora encontraron un rifle de asalto y un arma corta. Además, fue asegurada una bolsa de plástico con narcótico.

La Fiscalía informó que uno de los hombres ultimados cuenta con antecedentes penales por delitos de robo de vehículo y robo con violencia.

La zona fue acordonada para las debidas diligencias de ley, lo cual ocasionó tránsito lento a la hora de salida de las escuelas cercanas.

La ola de violencia dejó un saldo de 41 homicidios dolosos durante el mes de noviembre en la zona de Guaymas-Empalme, al sur de Hermosillo.

En lo que va de diciembre ya se registran seis homicidios dolosos (prácticamente uno por día), además de cinco personas heridas por arma de fuego, 1 delincuente abatido en Guásimas, esto en Guaymas. En Empalme, van 4 muertes violentas.

En total, 10 muertes violentas en la región, entre ellas 2 menores de edad en Empalme, 5 personas lesionadas, entre ellas 1 niña y 2 mujeres.