Cabeza de Vaca: Adversarios conspiran desde la CDMX para sacar 'raja política'

El gobernador de Tamaulipas es investigado por supuestos nexos con el narcotráfico
El gobernador de Tamaulipas es investigado por supuestos nexos con el narcotráfico
Francisco Cabeza de Vaca.El gobernador de Tamaulipas es investigado por supuestos nexos con el narcotráfico
Cuartoscuro
Nación321
2020-08-28 |10:52 Hrs.Actualización10:52 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque el gobernador de Tamaulipas ha estado e el ojo del huracán tras las acusaciones de supuestos vínculos con el narcotráfico 

El gobernador de Tamaulipas, Francisco Cabeza de Vaca se defendió de los ataques que ha recibido en las últimas semanas, donde se le acusa de tener vínculos con el narcotráfico y de recibir sobornos 

Cabeza de Vaca dijo que este tipo de acusaciones solo buscan sacar "raja política" y que todo está orquestado desde la capital mexicana.

"Los adversarios andan muy campantes en la Ciudad de México, pensando en cómo debilitar a un gobierno, que por cierto es democrático y legítimo, aquí ganamos la elección con 51% de los votos, lo hicimos solos, sin alianzas. ¿Por qué lo hacen?, quieren sacar raja política, van a venir las elecciones y son tan irresponsables que no entienden que aquí, este tipo de politiquería cuesta vidas", dijo el mandatario estatal.

El mandatario local se mostró molesto tras las acusaciones por parte de Emilio Lozoya respecto a los sobornos recibidos a cambio de aprobar la reforma energética.

"Ahora resulta que uno tiene que andar desmintiendo supuestas investigaciones, aclarando dichos de un delincuente confeso, como lo es Lozoya, así como enviando cartas de réplica de insinuaciones sin sustento", dijo

El gobernador incluso dijo que el propio Andrés Manuel López Obrador vivió en carne propia este tipo de acusaciones sin fundamento y que incluso lo llevaron a un juicio de desafuero.

"Usted mejor que nadie sabe que entre más poderosos los adversarios, más fuerte la ofensiva… cuando vieron que su liderazgo tomó forma, también incrementaron los ataque a su persona, grabaron a sus colaboradores, lo difamaron medios de comunicación”, dijo Cabeza de Vaca.

De acuerdo con la denuncia de hechos realizada por Lozoya, Cabeza de Vaca habría sido uno de los entonces legisladores que recibieron dinero a cambio de aprobar las reformas estructurales del gobierno de Enrique Peña Nieto.

Además, en días pasados,  Raúl Eduardo Monge Castillo, jefe de la Oficina Fiscal de Tamaulipas, lo acusó de tener vínculos con el narcotráfico; aunque después aseguró que lo obligaron a dar esas declaraciones