El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que una propiedad lujosa del gobierno de Baja California Sur conocida como “El Caimancito” será alquilada y otra ubicada en Los Cabos, podría rifarse para obtener ingresos que se destinarán a los cinco municipios del estado.
“Me hablaba ayer en la noche el gobernador de Baja California Sur y me decía que de dos casas del gobierno, una lujosísima, no sé si ya lo dio a conocer, él va a rentar una en 600 mil pesos mensuales y eso va a ser para un municipio cada mes”, apuntó.
En noviembre pasado, el gobernador del Estado de Baja California Sur, Víctor Manuel Castro, dio a conocer que se encuentran explorando alternativas para que los edificios que albergan el Centro de Convenciones de La Paz y Los Cabos y las Casas de Gobierno en ambos municipios, para que sean útiles y de beneficio para la comunidad, de acuerdo con el presidente, se espera que en los próximos días se formalicen dichas declaraciones.
La propiedad denominada como “El Caimancito” será alquilada por 600 mil pesos mensuales que se distribuirán alternadamente en los cinco municipios de la península: Mulegé, Loreto, Comondú, La Paz y Los Cabos.
Los ingresos obtenidos serán destinados a satisfacer las necesidades de cada municipio “y que la gente diga qué va a utilizar”.
Playa El Caimancito⛱🏖🌵
— J. Vazquez C. (@ingvazquezcj) May 13, 2020
Texto e imagen compartidos por:
La Paz, Baja California Sur - México. (Todos los créditos a su autor).
Un buen día nos espera. #encasaayudomas 👩⚕️👨⚕️👮♀️👮♂️👩🌾👨🌾👷♀️👷♂️👩🚒👨🚒👩🍳👨🏭👩🔧👨💻 pic.twitter.com/zITY3HzQA7
De acuerdo con el diario local El Sudcaliforniano, la casa de El Caimancito cuenta con 8 habitaciones de lujo, asó como instalaciones recreativas con acceso al mar. Además de casa de gobierno, era un lugar visitado por personajes internacionales de la política y del espectáculo, entre los que se encontraron María Félix, Luis Miguel, Vicente Fernández, José José y Tania Libertad; además de que en 1983 la Reina Isabel II de Inglaterra acompañada de Felipe de Edimburgo visitaron y comieron en dicha residencia.
Además, ofreció al gobernador rifar una segunda propiedad supuestamente ubicada en Los Cabos para obtener recursos a través de la venta de boletos de Lotería Nacional y así pavimentar una de las calles más famosas de la zona.
“Tiene otra casa que dice que aparte de las oficinas, habitaciones de mucho confort, y está valuada, yo creo que esta estará en Los Cabos, como en 30 millones”, añadió.
La Casa Presidencial de El Caimancito, cuya construcción comenzó en 1946 por instrucciones del entonces Jefe Político Gral. Agustín Olachea Avilés. #LaPazBCS pic.twitter.com/n7DM3V3Ewo
— Luis D. Bareño (@AStiller0) February 26, 2019
El presidente reiteró que los gobernadores de distintos estados se encuentran trabajando para acabar con la corrupción y expresó su aprobación a todas las acciones o decisiones tomadas a nivel estatal que cumplan con ese objetivo.
“Muchos gobernadores están actuando con austeridad y sin permitir la corrupción, hay gobernadores que están entrando y están haciendo ajustes y están terminando con los lujos en el gobierno”, afirmó.