Asesinan a periodista cuando viajaba a bordo de un taxi

El periodista Pedro Pablo Kumul iba en un taxi cuando fue atacado a tiros y chocó contra un poste.
El periodista Pedro Pablo Kumul iba en un taxi cuando fue atacado a tiros y chocó contra un poste.
Impune.El periodista Pedro Pablo Kumul iba en un taxi cuando fue atacado a tiros y chocó contra un poste.
Especial
Ana Osorio/Corresponsal
2022-11-22 |21:13 Hrs.Actualización21:12 Hrs.

Xalapa.-El periodista Pedro Pablo Kumul fue asesinado en la ciudad de Xalapa, capital del estado de Veracruz, cuando estaba conduciendo un taxi. 

El ataque se presentó por parte de personas que viajaban armadas a bordo de una camioneta, quienes huyeron tras detonar armas de fuego contra el taxi, situación que provocó que el reportero chocara contra un poste.

Al momento de la llegada de los servicios de emergencia al lugar, Pedro Pablo Kumul ya no contaba con signos vitales. Derivado de la situación se implementó un operativo por parte de la Secretaría de Seguridad Pública sin que hubiera resultados. 

Pedro Pablo Kumul era reportero y comunicador en AX noticias, medio de comunicación que emitió un mensaje al respecto y condenó los hechos. 

“Lamentamos el terrible suceso que aconteció esta tarde en la localidad del Castillo donde perdió la vida nuestro Amigo, Locutor y Reportero de este medio de Comunicación Ax Noticias y Es Amor 104.5 HD  Pedro Pablo "N””, señala en su página de Facebook. 

Además exigió a las autoridades que actúen al respecto para poder dar con las personas responsables y que el acto no quede en la impunidad. 

“Desde aquí exigimos a las autoridades estatales Cuitláhuac García Jiménez,  Gobierno del Estado de Veracruz  que se investigue a fondo para dar con los responsables de este cobarde acto y que no quede impune cómo muchos otros. En AX Multimedios nos unimos en oración y acompañamos con mucho amor y respeto a la familia de nuestro compañero”, indica. 

Cabe señalar que Veracruz ha sido reconocido como uno de los lugares más peligrosos para ejercer periodismo debido a la alta cantidad de casos de homicidios de reporteros que se han presentado.