Asesinan a director de seguridad municipal de Acatlán en Puebla y a su esposa

De acuerdo con el gobernador, Miguel Barbosa, el director de seguridad venía de una fiesta familiar
De acuerdo con el gobernador, Miguel Barbosa, el director de seguridad venía de una fiesta familiar
Asesinato.De acuerdo con el gobernador, Miguel Barbosa, el director de seguridad venía de una fiesta familiar
Shutterstock
Erick Almanza / Corresponsal
2022-04-22 |14:11 Hrs.Actualización14:10 Hrs.

PUEBLA.- La madrugada de este viernes fue asesinado el Director de Seguridad Pública de Acatlán de Osorio, Héctor García Álvarez y su esposa. 

De acuerdo con información preliminar, a las 2:30 de la mañana, sobre la carretera Tecomatlán – Piaxtla, el auto en el que viajaba García Álvarez junto con su esposa e hijos fue interceptado por un grupo de hombres que iban a bordo de una unidad que aún no ha sido identificada e iniciaron un tiroteo. 

Por lo anterior, se cree que debido a los impactos de bala Héctor García Álvarez perdió el control del vehículo que manejaba y provocó la volcadura del mismo en el tramo conocido como Inopilco.

En el ataque, los tres hijos del jefe de la policía resultaron heridos, por ello fueron trasladados al hospital integral de Tecomatlán, donde su estado de salud se reporta como "reservado".

Al respecto, el gobernador Luis Miguel Barbosa confirmó los hechos en una conferencia de prensa y advirtió: “Vamos a ir a limpiar la basura que hay en Acatlán de Osorio”.

Al hablar en torno al caso agregó que el director de la Policía Municipal regresaba de Tecomatlán luego de asistir a una fiesta familiar en compañía de su esposa, dos hijos y un sobrino.

El mandatario aseguró que tanto la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) como la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) cuentan con mucha información que ayudará a esclarecer pronto el homicidio y detener a los responsables.

No obstante, señaló que por el sigilo de la investigación no podría proporcionar más detalles en torno al caso, por lo que se negó a confirmar si detrás de esta emboscada estaría algún grupo criminal que opera en la mixteca poblana, como “Los Rojos” o “Los Michoacanos”, puesto que al interior de la policía estatal se manejó dicha versión.

Dijo que no permitirán que delincuentes provenientes de Guerrero, Morelos y hasta Oaxaca se asienten en esta zona de la entidad poblana y, así que pidió la colaboración de los municipios aledaños.

“Lo que te quiero decir es que vamos a ir a limpiar la basura que hay en Acatlán de Osorio, este asunto lo vamos a esclarecer, tenemos muchos elementos. Necesitamos la colaboración de los municipios de esa zona, que las autoridades estén ajenas, que las policías municipales estén ajenas a esas actividades”, concluyó.