Aligeran a familiares, el acompañamiento a sus enfermos

El albergue ofrece alojamiento seguro, alimentos y cómodas instalaciones para los familiares de pacientes
El albergue ofrece alojamiento seguro, alimentos y cómodas instalaciones para los familiares de pacientes

Aligeran a familiares, el acompañamiento a sus enfermos

DIF de Querétaro.El albergue ofrece alojamiento seguro, alimentos y cómodas instalaciones para los familiares de pacientes
Nación321
2021-03-25 |07:06 Hrs.Actualización07:06 Hrs.

Tomando en cuenta que no todas las personas tienen los recursos suficientes para mantenerse mientras un familiar se encuentra internado, el DIF estatal de Querétaro abrió un albergue que ofrece alojamiento seguro, alimentos y cómodas instalaciones para que los familiares de pacientes de distintas instituciones públicas de salud puedan permanecer cerca de sus enfermos.

Mantener un estado de ánimo positivo influye de manera directa en la pronta recuperación de una persona, por lo que la oportunidad que brinda el nuevo albergue de DIF estatal, permite que los familiares de los pacientes mantengan un constante apoyo emocional a su interno, ofreciendo los servicios de desayuno y cena por 7.00 pesos, la comida por 9.00 pesos, el hospedaje y el uso de las regaderas a 7.00 pesos por persona.

El albergue apoya de manera directa a las personas que lo requieren, obligados ya sea por la lejanía de sus lugares de origen o por circunstancias socio-económicas; los servicios de hospedaje y alimentación se les brindan por el tiempo que permanezca su paciente hospitalizado en cualquiera de las siguientes instituciones, Hospital General, IMSS, ISSSTE, Hospital de Especialidades del Niño y la Mujer y pueden ser hasta dos personas por familia las beneficiadas.

También tienen derecho quienes acudan a consultas al Instituto Mexicano de Oftalmología I.A.P., UNEME, DEDICAM o Unidad de Oncología. El trámite para los interesados es muy sencillo, en el hospital tendrán que llenar un formato donde solicita hospedaje y alimentación el cual deberán presentar al ingresar por primera vez al albergue, o bien, su carnet o comprobante de citas médicas que justifique su condición de vulnerabilidad.

Con una inversión de más de 68.4 millones de pesos, el albergue de DIF estatal se encuentra ubicado a un costado del nuevo Hospital General y está acondicionado con  60 camas, un comedor para cien personas, cocina, baños con regaderas, vestidores, sala audiovisual, áreas verdes, área para niños, estacionamiento, patio trasero con comedor y terraza, así como un espacio destinado a la lactancia materna.

El DIF estatal a través de su presidenta la Sra. Karina Castro de Domínguez, refrenda su compromiso de colocar la salud física y emocional de los ciudadanos como una de las prioridades del gobierno, creando soluciones más humanas y con mayor compromiso social.