Alfaro entregará pruebas a AMLO sobre intervención política en Jalisco

El gobernador
El gobernador

Alfaro entregará pruebas a AMLO sobre intervención política en Jalisco

Enrique Alfaro.El gobernador
Cuartoscuro
2020-07-16 |09:58 Hrs.Actualización09:58 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque el caso de Giovanni López indignó a todo México y aún no sabemos exactamente qué pasó 

El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, aseguró este jueves que entregará pruebas sobre la intervención "de algunos actores" en las protestas que se vivieron en Guadalajara en junio pasado.

"Es mi compromiso, así lo dije, entregarle al presidente la información que tenemos al respecto y confío en que él la va a revisar", apuntó.

Los comentarios del gobernador se dieron a raíz del señalamiento que hizo en junio pasado sobre que había "intereses construidos desde la Ciudad de México" detrás de las protestas que se dieron por la muerte de Giovanni López.

En esa ocasión, Alfaro dijo que en las protestas hubo infiltrados que generaron violencia, y que las personas que atacaron el Palacio de Gobierno, incendiaron patrullas e incluso prendieron fuego a un policía buscaban provocar al gobierno y no lo lograron.

Al respecto, Alfaro descartó un enfrentamiento con el Gobierno federal que a pesar de las diferencias que se puedan tener.

"Yo lo respeto y le tengo aprecio (el presidente) y sé que hay quienes quieren seguir 'echando leña al fuego', pero no le voy a entrar a eso", afirmó.

Agregó que confía en que el mandatario federal no realizaría ningún tipo de acción que afecte a la entidad.

"Lo que dije siempre es que el presidente es un hombre de bien que no haría algo para lastimar a Jalisco", dijo en conferencia de prensa.