Ahora no solo es la cuarentena, tampoco podrás beber alcohol en Tabasco

El gobernador Adán Augusto López ordenó que se cerraran todos los centros comerciales de Tabasco
El gobernador Adán Augusto López ordenó que se cerraran todos los centros comerciales de Tabasco

Ahora no solo es la cuarentena, tampoco podrás beber alcohol en Tabasco

El mensaje.El gobernador Adán Augusto López ordenó que se cerraran todos los centros comerciales de Tabasco
Facebook
2020-04-02 |19:24 Hrs.Actualización19:24 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque ante la alerta sanitaria decretada por el gobierno federal, algunos gobernadores están sumando otras medidas en sus entidades

Tabasco. - Para obligar a la población a quedarse en casa y evitar reuniones sociales por la pandemia del COVID-19, el gobierno estatal anunció la suspensión de la venta, compra y distribución de bebidas alcohólicas y cerveza en los 17 municipios de la entidad.

El gobernador Adán Augusto López Hernández, quien sigue en cuarentena tras haber dado positivo al coronavirus, dijo que la decisión se hará efectiva a partir del jueves 2 de abril, la cual también contempla el cierre de centros comerciales. 

Mediante un video publicado en sus redes sociales, el mandatario informó que ha emitido un decreto y ha ordenado a los secretarios de Gobierno y de Finanzas que vigilen que sean cerrados los establecimientos mercantiles no esenciales en lo que pasa la emergencia.

Igualmente instruyó que se coordinen con los 17 presidentes municipales para que se suspenda de manera temporal la venta de bebidas alcohólicas y de cervezas en tanto se supera la alerta sanitaria por el coronavirus.

"La venta, la distribución, la comercialización, en todo tipo de establecimientos mercantiles, esto es, en depósitos, tiendas de conveniencias, supermercados, no habrá venta de bebidas alcohólicas", acotó.

Adán Augusto López Hernández afirmó que su gobierno está trabajando para garantizar la salud y la seguridad de los tabasqueños sin escatimar recursos, ante la problemática que se vive.

Además, la secretaría de Seguridad Pública reforzará la vigilancia en las calles y colonias para que haya seguridad; y afirmó que está garantizado el abastecimiento del vital líquido, pues los Sistemas de Agua Potable están trabajando sin descanso.

En el mensaje exhortó a la población a no salir de casa, a que cuiden a los adultos mayores y a las personas vulnerables, porque a la fecha en la entidad han fallecido dos personas por COVID-19 y se han analizado más de 300 casos sospechosos.