Accidente carretero deja 13 personas fallecidas en Sonora

A las 4:37 horas de este jueves las autoridades recibieron el reporte del percance
A las 4:37 horas de este jueves las autoridades recibieron el reporte del percance
Accidente en Sonora.A las 4:37 horas de este jueves las autoridades recibieron el reporte del percance
Especial
Guillermo Frescas / Corresponsal
2021-09-02 |23:25 Hrs.Actualización23:24 Hrs.

Un accidente en la carretera Sonoyta-SLRC dejó al menos 13 personas fallecidas, reportó este jueves la Fiscalía de Sonora. Esto ocurrió luego de que un autobús de la línea Interbus se impactara con un tráiler de carga.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora informó, a través de su cuenta oficial en Twitter, que personal de auxilio de los municipios cercanos al percance continúa en labores de rescate. Los primeros reportes llegaron a las 4:30 de la mañana, advirtiendo al sistema de emergencia de personas prensadas en un camión de pasajeros.

La Guardia Nacional y autoridades competentes son quiénes hasta el momento realizan las investigaciones de los motivos del accidente vial, así como la recaudación de datos para conocer la identidad de las víctimas y personas afectadas.

A través del Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM) Sonora, la Secretaría de Salud coordinó los trabajos de atención y traslado de 25 los lesionados en el accidente carretero Sonoyta-San Luis Río Colorado, informó Enrique Clausen Iberri.

En la atención y traslado de las víctimas, participaron elementos de bomberos, Cruz Roja de Sonoyta, Cruz Roja de SLRC, Protección Civil y ambulancias de Salud Sonora.

El Responsable Estatal de Atención Pre-Hospitalaria del CRUM Sonora, Jorge Arturo Vega Soto, comentó que a las 4:37 horas de este jueves se recibió el reporte del percance donde participaron dos vehículos particulares y un camión de pasajeros en el kilómetro 37 del citado tramo.

Vega Soto agregó que al recibir el reporte del percance se activaron las unidades de emergencia donde a través del CRUM se decide las unidades más viables para atención y recepción de pacientes.

Al momento sólo ha sido posible lograr la identificación de siete de las trece personas fallecidas; entre las no identificadas se encuentra un niño de 5 años de edad.

Personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE) investiga los hechos, para deslindar responsabilidades.

Las personas fallecidas fueron trasladadas a Sonoyta, mientras que cinco personas fueron llevadas a recibir atención médica a San Luis Río Colorado, y el resto, 20 lesionados más, a diferentes hospitales de Sonoyta.