La gobernadora de Chihuahua, María Eugenia Campos, destacó el desmantelamiento de tres instalaciones clandestinas utilizadas para la producción de metanfetamina en el estado.
A través de un video publicado en sus redes sociales, Maru Campos detalló que tras labores de inteligencia y vigilancia aérea de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSPE), fuerzas de seguridad locales e integrantes de la Secretaría de la Defensa Nacional ejecutaron una intervención conjunta cerca del municipio de Parral.
Indicó que el operativo conjunto permitió el aseguramiento de toneladas de sustancias químicas y precursores con una capacidad de producción estimada en 100 kilogramos diarios de droga sintética, evitando que millones de dosis lleguen al mercado local y crucen la frontera hacia Estados Unidos.
La mandataria estatal reconoció el trabajo coordinado entre la SSPE y las Fuerzas Armadas al señalar que la detección se logró de forma directa por trabajo de gabinete e inteligencia sin denuncia previa, al tiempo que advirtió que no cederán espacios a la delincuencia en la entidad.
“Son cien mil dosis diarias de metanfetamina que ya no llegarán a nuestras calles, a ningún joven, a ninguna familia chihuahuense, y no van a cruzar la frontera. No vamos a parar en esta lucha, porque no hay tregua posible cuando lo que está en juego es el futuro de nuestras familias; en Chihuahua no mandan los criminales ni el miedo”.



