La presidenta municipal de Nuevo Laredo, Tamaulipas, Carmen Lilia Canturosas Villarreal, propuso que el nuevo Museo de Ciencia, Tecnología y Planetario lleve el nombre de Annie Pardo Cemo, Profesora Emérita de la UNAM, Investigadora Nacional Emérita y Premio Nacional de Ciencias 2022.
El Cabildo de Nuevo Laredo aprobó la propuesta, en reconocimiento a más de cinco décadas dedicadas a la investigación, la docencia y la formación científica por parte de la madre de la preside de la presidenta Claudia Sheinbaum.
Canturosas señaló que la decisión busca vincular uno de los proyectos educativos y culturales más importantes de la ciudad con una trayectoria que representa conocimiento, rigor académico y compromiso con la formación de nuevas generaciones.
“Queremos que este espacio tenga un nombre acorde con lo que busca representar. La doctora Annie Pardo ha dedicado su vida al conocimiento, a la investigación y a la formación de nuevas generaciones. Que su nombre acompañe a este recinto es una manera de convertir esa trayectoria en inspiración para el futuro”, expresó.
La alcaldesa de Nuevo Laredo señaló que el reconocimiento busca trascender el propio nombramiento y dejar un referente permanente para quienes tengan en este espacio su primer acercamiento a la ciencia, la tecnología y la innovación. “Hay trayectorias que abren camino e inspiran a quienes vienen detrás.
“Queremos que niñas, niños y jóvenes conozcan historias de mujeres mexicanas que han dedicado su vida al conocimiento y entiendan que la ciencia también puede ser parte de su propio futuro”, afirmó Canturosas Villarreal.



