Un hombre fue detenido por elementos de la Policía Municipal de Santa Lucía del Camino, Oaxaca, luego de amenazar a su pareja con un machete en plena vía pública.
De acuerdo con el reporte policial, la pareja sostuvo una discusión que derivó en que el sujeto tomara un machete y comenzara a amenazar a la mujer.
Vecinos presenciaron los hechos y alertaron a las autoridades, quienes acudieron de inmediato al lugar.
A su llegada, los policías iniciaron un diálogo con el agresor con el objetivo de calmar la situación, minutos después, aprovecharon un momento oportuno para desarmarlo y someterlo sin poner en riesgo a la víctima ni a las personas que se encontraban en la zona.
Durante el operativo, la víctima, quien aparentemente era pareja del detenido, pidió a los oficiales que no golpearan a su agresor mientras era asegurado.
Se escucha a la mujer decir: “no lo golpeen, no lo golpeen”.
La mujer fue resguardada por los elementos de seguridad y recibió atención médica, mientras que el presunto agresor fue detenido y puesto a disposición del Ministerio Público, instancia que determinará su situación jurídica e iniciará las investigaciones correspondientes.



