Estados

¿Mario Marín, el ‘góber precioso’, quedó en libertad?

alt default
Mario Marín.El exgobernador de Puebla se encuentra recluido en el penal de ‘El Altiplano’, acusado del delito de tortura cometido en contra de la periodista Lydia Cacho
(Cuartoscuro)

La periodista Lydia Cacho rechazó que el exgobernador de Puebla, Mario Marín, también conocido como el ‘góber precioso’, se encuentre en el estado, bajo prisión domiciliaria.

La información la compartió luego de que se difundió que el exgobernador ganó un amparo de forma reciente, para salir del penal de ‘El Altiplano’, en Almoloya de Juárez, Estado de México, y ser trasladado a Puebla para mantenerse en prisión domiciliaria, todo esto por la investigación que hay en su contra por su presunta responsabilidad en el delito de tortura cometido en contra de la periodista Lydia Cacho.

alt default
.

De acuerdo con fuentes cercanas al caso, el amparo es real, pero aún no procede la ejecutoria del mismo, ya que su aplicación depende de que la periodista no se inconforme con la decisión, por lo cual actualmente sigue tras las rejas.


El hecho fue ratificado por Lydia Cacho, quien a través de sus redes sociales publicó: “Es falso que hayan liberado al exgobernador Mario Marín. Sigue en La Palma. Ojo compañeros periodistas. Cuidado con las mentiras”.

Posteriormente el Gabinete de Seguridad se pronunció en el mismo sentido al indicar que, “con relación a la información que circula sobre Mario ‘N’, se informa que no ha tenido ningún cambio en su situación jurídica, por lo que permanece bajo custodia en el CEFERESO No. 1″.

“Se exhorta a la ciudadanía a consultar únicamente la información difundida a través de los canales oficiales”, añadió.


¿POR QUÉ LE DIERON UN AMPARO A MARIO MARÍN?

El amparo solicitado por el exgobernador de Puebla alega que Marín no es peligroso y tiene problemas de salud.

Previamente, el 11 de abril pasado, una jueza del Tribunal Colegiado de Apelación había negado una apelación del exgobernador en el mismo sentido, esto durante la audiencia virtual incidental en el Decimocuarto Circuito con sede en Mérida, Yucatán, para resolver el juicio de amparo indirecto 25/2025.

contenido relacionado