Estados

Refuerzan seguridad en Temoac tras el asesinato del alcalde Valentín Lavín

alt default
Refuerzan seguridad en Temoac.Enviaron el mensaje de que el municipio no se quedará en la ingobernabilidad y que se mantendrá el estado de Derecho

La Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de Paz en Morelos se declaró en sesión permanente para fortalecer el esquema de seguridad en el municipio de Temoac, luego de que la tarde de este miércoles 22 de julio fue asesinado el alcalde Valentín Lavín Romero.

En un video publicado en redes sociales, los miembros de la Mesa de Seguridad se declararon en sesión permanente para reforzar la seguridad en el municipio y sus alrededores.

Enviaron el mensaje de que el municipio no se quedará en la ingobernabilidad y que se mantendrá el estado de Derecho.


El secretario de Gobierno, Edgar Maldonado, informó que, tras conocerse el ataque en el que perdió la vida el alcalde Valentín Lavín Romero, se desplegó de inmediato un operativo en Temoac.

El presidente municipal fue asesinado a balazos en un ataque directo perpetrado al interior de las propias instalaciones de la Presidencia Municipal, apenas unos meses después de haber sobrevivido a un primer atentado y tras haber retomado sus funciones.

Los hechos se registraron aproximadamente a las 12:32 horas de este miércoles 22 de abril, en el inmueble municipal ubicado en la colonia Centro.

contenido relacionado