Estados

Avioneta de fumigación se desploma en Querétaro; piloto resulta con lesiones leves

alt default
Avioneta.Una vez sofocado el incendio, los cuerpos de emergencia inspeccionaron el área para descartar fugas de combustible
(Especial)

Una avioneta dedicada a labores de fumigación agrícola se desplomó la mañana de este jueves en una zona de sembradíos de la comunidad de Santa Matilde, en el municipio de San Juan del Río, Querétaro, lo que provocó un incendio y una intensa movilización de cuerpos de emergencia. El piloto, único ocupante de la aeronave, resultó con lesiones leves.

El accidente ocurrió poco antes de las 11:00 horas sobre la carretera a La Valla, a la altura de la colonia Residencial Campestre Hacienda El Porvenir, donde la aeronave ligera cayó entre parcelas agrícolas y comenzó a incendiarse.


Al sitio acudieron elementos de la Coordinación Estatal de Protección Civil de Querétaro, en coordinación con Protección Civil y Bomberos de San Juan del Río, quienes controlaron el fuego, aseguraron el perímetro y coordinaron las labores de atención a la emergencia.

Las autoridades informaron que el piloto fue valorado por paramédicos en el lugar y clasificado en código verde, por lo que no presentó lesiones de gravedad, aunque los primeros reportes señalaron que sufrió quemaduras leves. Asimismo, elementos de la Defensa resguardaron la zona para facilitar las labores de rescate.

Una vez sofocado el incendio, los cuerpos de emergencia inspeccionaron el área para descartar fugas de combustible u otras condiciones de riesgo, confirmando posteriormente que no existía peligro para la población, los bienes ni el entorno.

Hasta el momento, las autoridades no han dado a conocer las causas oficiales del desplome. No obstante, versiones preliminares apuntan a una posible falla mecánica, hipótesis que deberá ser confirmada mediante los peritajes e investigaciones técnicas que realizarán las autoridades competentes para determinar el origen del accidente y, en su caso, deslindar responsabilidades.

contenido relacionado